Tienda de pesca online

Pesca innovadora de nivel

domingo, 3 de enero de 2010

EMPEZANDO EL AÑO

Pues parece que tampoco hemos empezado el año con mal pie. Salimos el sábado con la intención de buscar los abadejos, a ver si por fin aparecían, pero de nuevo no hicieron acto de presencia, excepto uno pequeño de un kg más o menos. Estuvimos varias horas dándole, en diferentes calados, marcas conocidas, otras nuevas... pero nada. Ya de vuelta a casa nos marca la sonda un montón de pescado y volvemos a lanzar los jigs al agua, pescando en poco más de una hora (hasta que se hizo de noche) a un ritmo frenético, sucediéndose las picadas de chicharros una tras otra, con dobletes, tripletes y alguna sorpresa en forma de sierra.

Empecé el día con un hermoso pulpo que le gustó mi jig...

Poco después este abadejo

Raúl pescó también uno de buen tamaño, pero no se por que, yo no le hice foto. Supongo que Valle la publicará en su blog, pues él si las hizo.

Viendo que la cosa no iba, probamos también a spinear, buscando las lubinas, pero tampoco quisieron aparecer...

Hasta que dimos con este bálamo de chicharros...

Alguna sierrita cayó también, junto con alguna xarda...

Y este fué el resultado final, unos 14 kgs, entre chicharros (la mayoría), xardas y sierras...

El domingo volvimos a buscarlos, pero no mostraban la actividad del día anterior, aún así conseguimos unas cuantas piezas. Supongo que la diferencia estaría en que el sábado era cerca del anochecer, lo que sin duda activaría a estos depredadores.

Para variar, empecé con un pulpo...

Y terminamos con unos cuantos kilitos más.

Para terminar, ya en puerto, nos dedicamos a probar las imitaciones de Feed Shallow, y a compararlas con el original. La verdad, no lanzan como el original, pero tampoco mucho menos, unas 4-5 vueltas de manivela menos que el de 18 grs y unas 7-8 menos que el de 21.

Aquí tenéis los tres señuelos. El de arriba es la copia, el del centro el de 18 grs y el de abajo el de 21. El parecido ya lo podéis ver, no así el de la natación, ya que la copia nada un poco más profundo ( menos de un palmo), y tiene una acción más marcada, más sinuosa.
Grabamos también un vídeo del señuelo nadando, (del Take de Línea Effe) para que veáis como funciona, pero no consigo subirlo,seguiré intentándolo. Del original no lo pudimos hacer pues se puso a llover y no se veía nada.

Hasta pronto y muy buena pesca...

1. Vaya cuadrilla que os juntasteis y encima sacando pescado..
    El pulpo no será Portugués..jajaja!!
    Felicidades por la jornada..
    PD.Estoy esperando esos clones del feed,veremos que tal se portan..
    S2

2. Buen comienzo, a pesar de que faltaron las lubinas. No deberían andar lejos, porque por tierra están escasas. Enhorabuena.
    Un saludo.

3. Gracias. Esos pulpitos acabarán en un paté de pulpo que está de miedo, algún día publicaré la receta aquí para que el que sea manitas para la cocina se anime a probarlo.
    Lo de las lubinas, les dedicamos poco tiempo, de vuelta a casa paramos en alguna rompiente pero sin insistir mucho, ya ves que nos dedicamos a más cosas. Seguro que si nos ponemos en serio alguna caerá.
    Hasta pronto y buena pesca.

4. BOnita pescata de chicharros.
    Esas copias de feed son practicamente iguales,si la natacion es la misma y son bastante mas baratos no merece la pena gastarse la pasta en los originales,total por 4 maniveladas,aunque aveces sean las que marquen las diferencias.
    UN saludo.

5. Vaya tapitas de pulpo, nada más empezar la temporada y los chicharros! Buena jornada.

6. Por cierto se me olvidaba,donde hay esas imitaciones de feed,es que quiero comprarme una caja de ellos,no todos podemos permitirnos el lujo de gastarnos un paston todos los dias en señuelos y si este funciona,para que pagar mas.
    Y de precio?,mientras pesque,que mas da original o parecido?.
    Un saludo y aseguir asi.

7. Felicidades mi estimado por las excelentes capturas.

8. Perdona Efren en la pregunta de tu anterior articulo,pensaba hacersela a Valle,pero no se como,la escribi en tu blog,ya veo que ese articulo contestas a mi pregunta,un saludo

9. Gracias a todos. Las imitaciones de Feed yo las consigo en Rhodani. Si no tenéis ninguna tienda por vuestra zona podéis pedirlos por internet o por teléfono.