Tienda de pesca online

Tienda de pesca online
Pesca innovadora de nivel

lunes, 12 de abril de 2010

PRIMER DÍA TRAS LOS BLACK BASS

Este fin de semana no pude ir con Valle a por las lubinas, pues tenía que cuidar de mis niños, pero con el buen tiempo que hacía, no era plan de quedarse en casa, así que decidimos ir a intentarlo con los black bass. Llegamos a la charca y parecía una romería, lleno de gente por todas partes, perros, etc... así como un montón de críos pescando, o intentándolo más bien. Unos estaban a fondo, otros a boya, otros a cucharilla... Estos últimos eran los únicos que cogían alguno, pero se notaba que nadie estaba de pescar basses. Menos mal, porque los pocos que cogían se los llevaban.


Mi hijo Alejandro peleando con uno...



Y aquí desazuelándolo para devolverlo al agua...



Después de clavarle alguno para que los sacara él y de ver como se hacía, empezó a intentarlo el sólo.



Y no lo hizo mal...


Os dejo unas fotos de los mejores ejemplares...




Uno de los más gordos...


Casi todos con los vinilos Zoom, los mismos que empiezo a usar con las lubinas...


Se soltaban muchos, pero los mayores venían bastante bien clavados...


Menudas tragaderas que tienen...




Pescamos 3 ó 4 con un Rapala original en color naranja, pero no les gustaba mucho. Cambiamos a los vinilos y era un no parar de picar. Si no se clavaban, atacaba otro y después otro, así hasta que uno se quedaba enganchado o llegabas a la orilla...
Os aseguro que la mayoría de pescadores vinieron a ver que cebo usaba, pues las picadas se veían desde cualquier parte, atacando los señuelos en la superficie, dando saltos... Da gusto ver como una ola se va levantando detrás del señuelo y de repente explota la superficie del agua y se dobla la caña... Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien.
Una pena los pocos que sacrificaron y también los varios que vinieron a decirme que no los soltara, que se los diera a ellos si no los quería... pero en fin, es lo que hay. Traté de explicarles porque los soltaba, pero no parece que les convenciera mucho la idea...


Por último, os dejo un vídeo de uno pescado por mi hijo Alex cuando ya nos marchábamos



Ya estoy deseando volver a por ellos, parece que estos días de sol los ha activado.

La calidad de las imágenes y, sobre todo, del vídeo es bastante mala, pero es que la cámara está en el "taller", después de un remojón en el río hace unos días y tuve que hacerlo todo con el móvil.


Hasta pronto y buena pesca...

18 comentarios:

  1. Bonita jornada compi, entretenida como siempre que esta de tu mano, principalmente por la captura y suelta.
    No entiendo para que cojones la gente se lleva esos peces a casa, espero que ocurra como el año pasado y el seprona empiece a calcar multas considerables..en fin lo dicho, porque me caliento con este tema.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. PD: ¡¡¡PERO QUE PEDAZO DE CARRETE!!! LO MISMO LE DA UN BASS, QUE UN ROBALO, TRUCHA...

    ResponderEliminar
  3. bonita jornada y enseñando a los peques los trucos. saludos

    ResponderEliminar
  4. Menudo repertorio de capturas!!!!

    Enhorabuena, sobre todo por lo bien que le estas enseñando a tu hijo a respetar la pesca desde pequeño, con chavales así buen futuro nos espera.

    Un saludo Efrén

    ResponderEliminar
  5. Joder que bonita jornada compañero. Hay que desgraciadamente no se entera que para disfrutar de la pesca no es necesario llevarse nada a casa ... pero bueno ...

    Por mi parte felicitarte por los gestos de suelta, y por tan bonita jornada con tu hijo, eso diria yo que es la jornada perfecta.

    Un saludo.

    Rafalin.

    ResponderEliminar
  6. Pues para el tamaño de la charca parece que tiene buena población y eso que los desaprensivos se los llevan... a esos no les enseñes los vinilos macho, que se acaba el chollo.

    No probaste a mosca con poppercillos ?? yo me lo pasaba de cine en Luanco. Ahora no sé si quedan... (había un pseudo-ecologista que se los cargaba con un arco)

    saludos

    ResponderEliminar
  7. estaba yo estos dias pensando en pasarme por ahi jejeje porque tenemos programada una parrillada. Estoy contigo compañero, me alegro mucho de que disfrutaras con los basses y el pequeñin también. Muy educativo, cosa que debería aprender desgraciadamente mucha gente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. No entiendo pa que se los llevan ... en fin. Yo voy casi todos los días a correr por allí y cada vez veo más gente con cañas. El otru dia que estuve con el guaje había uno intentandolo alrededor de tola charca y nada. Ni una picada tuvo. A ver si los que se los llevan no acaban con ellos. Saludos,

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos.

    No habia publicado nunca una entrada en este Blog, asi que aprovecho para presentarme, mi nombre es Nacho y soy paisano tuyo.

    Yo tambien soy a ficionado a la pesca del Black Bass y tambien he tenido oportunidad de ver lo "corta de miras" que puede ser la gente en los relacionado con el captura y suelta de esta especie. Ya no menciono a las lubinas, que dado su valor culinario, puede tener justificación, pero con especies como el Back Bass, lucio, carpas, etc... nunca entenderé a la gente que se los lleva a casa.

    Sea como fuere, en lo que esa charca se refiere, tengo la idea (puede que equivocada, pero tengo cierto fundamento para pensarlo) de que si el seprona va a pegar palos, incluso en este caso la Policia Local tambien podria .... tambien podrian darte el palo a ti por estar practicando la pesca en esa charca.

    Sé que no se suelen meter mucho con ello, pero al ser una charca sin alimentación directa de un curso fluvial, no depende de la confederación hidrográfica del Cantábrico, sino del ayuntamiento al que pertenece ... asi que mi consejo es que tengas cautela, que ya sabemos como se las gastan a la hora de echar multas en cuestiones de pesca.

    Si no dice expresamente que la pesca está permitida, me temo que esta prohibida.

    Que conste que a mi tambien me gustaria pescar en ese lugar, pero si no lo hago es por miedo a lo que te comento.

    Sin más, un saludo y gracias por tu comportamiento con esos bichillos ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola Valle, es lo que pasa cuando retiras un carrete por viejo jeje... mira la de peces que lleva sacados este año y tu pensando que ya no valía... eso si, ahora ya no te lo devuelvo jajaja...
    Gracias Riveira, una jornada estupenda.
    Hola Esox, las capturas te puedo asegurar que fueron muy abundantes, pero cuando empezaron a picar bien los gordos, a última hora, ya no tenía batería en el móvil. Cosas que pasan...
    El pequeñín es el primero que dice que hay que soltarlos todos, me alegro un montón de que haya salido así.
    Eugenio, ya lo hablamos, menos mal que los desaprensivos no tienen ni p... idea jaja...
    Hola Abel, el sitio está muy bien para eso y si además puedes pegar unos lances... imagínate. Yo volveré un día de estos.
    Kastaneo, a ver si nos vemos algún día por allí. Voy a empezar a ir a menudo, ya que ahora están muy activos y enseguida se pondrán con la freza y los que estén "pinchados" serán más difíciles de coger por los que se los llevan.
    La suerte que tenemos es que estos no saben muy bien como se pescan. En el tiempo que yo estuve allí no vi sacar más de tres o cuatro.
    Gracias a todos por los comentarios y buena pesca...

    ResponderEliminar
  11. Muy guapos esos basses Efren. Mola eso de pescar otras especies y más al lado de casa. La pena es la lacra de la puta gente que se los lleva para casa, vaya manía...no lo entiendo ¿para que quieren basses? culinariamente no valen para nada, al igual que carpas, lucios, etz. Hasta que la gente no se conciencie que en ríos y ecosistemas fluviales en general la pesca sin muerte es algo imprescindible, no hay nada que hacer. En la mar es completamente diferente, son ecosistemas mucho mayores y al haber pesca profesional, el efecto sobre los peces no depende únicamente sobre los deportivos como en el caso de los rios, y más aun en charcas aisladas.
    Llevo tiempo con ganas de pasarme por allí a pegar unos lances a mosca con unos poppers pequeños, pero no sé si se podrá lanzar bien, por los árboles y tal....y por si me llevo por el aire algún peluquín....jajaja
    Por cierto, viendo los depredadores que hay por la zona, mejor no les enseñabas lo de los vinilos, mejor les dices que pescas con una de esas sapas de goma naranjas, las de los pulpos....aunque como bien dices, esa gente son demasiado primitivos para manejar bien unos vinilos.

    ResponderEliminar
  12. Si ya lo decía valle,solo te falta llevar la caña a la ducha...jejeje!!
    Todos sabemos que hay desaprensivos en todas partes pero llevarse eso..
    Como el guaje salga de fiera como el padre nos deja sin peces...
    S2

    ResponderEliminar
  13. Cuando los cestero svienen a mirar el señuelo que emplea, hay que agacharlo, que luego la gente es muy espabilada.
    No he probado ese tipo de vinilos, pero supongo que aquí también funcionarán.
    Enhorabunea a tí y a tu chaval por las capturas y por la deportividad mostrada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Efren.
    Una bonita jornada de pesca con los crios, y metiendoles el vicio, para que comiencen pronto.
    No conozco esa especie de pez, y veo que comentais todos que se deben devolver al agua.
    Perdona mi ignorancia, ¿ no son comestibles ?.
    Lo pregunto porque he visto tantas cosas en el mar, que la gente son capaces de cojerlos para tirarlos a la basura.

    ResponderEliminar
  15. Hola Nacho, bienvenido al blog. Tienes razón en lo de la policía. A mi me pidieron la licencia una vez hace años la policía local y no me multaron, pero es muy relativo. Todos los años hacen una suelta de truchas arcoiris para un campeonato y después dejan pescar las que quedan una temporada. Durante ese tiempo no se meten mucho con los pescadores. Pero también me han puesto algún comentario de alguien a quien si han multado... Yo espero que si un día vienen a por mi, los pueda convencer de lo buena que es la pesca sin muerte para ellos(!), para que así no les piquen a los que se los llevan jeje. Espero que no pase nada.
    Hola Luis, que quieres que te diga? Por más que traté de convencer a alguno, contándole que si yo me los hubiera llevado a casa los cinco años que llevo pescando allí, no quedaría ni uno, a ellos no les entra en la cabeza que si se pesca algo no se mate, aunque después no te lo comas...
    No los conté, pero desde el sábado seguro que habré sacado unos 60-70 peces. Si me los llevo, Para cuantas jornadas me quedan peces? Como tu dices, esa gente aunque les pongas el vinilo en la caña no son capaces de pescar un par de buenos basses. Si van con un 0,40 en el carrete, con boyas que espantarían al sargo más valiente del Cantábrico etc etc...
    En cuanto a lo de la mosca, anímate, en más de la mitad de la charca puedes lanzar y es muy efectiva con poppers o strimers pequeños, tamaño como para las truchas. Si decides ir avísame, a ver si puedo compartir unos lances contigo.
    Hola fermintxo. ¿Como te has enterado de que me ducho con la caña??? este Valle es un bocas... jeje... El "guaje" ya pescó en barco y ya lo intentó con el jigging ligero, aunque sin suerte, pero volverá.
    Jose, esos vinilos funcionan aquí y en el Congo, te lo aseguro. Y con las lubinas igual. No dejes de probarlos. En lugares con no mucho calado son letales y en más agua con un plomo tipo Texas o Carolina también.
    Hola Walter, los crios hace tiempo ya que pescan. El tiene bastante vicio ya, a ver lo que le dura...
    Lo de los black bass, no conozco a nadie que se los haya comido, siempre que he visto un reportaje en la Tv siempre los sueltan, en cualquier parte del mundo, supongo que en parte por su baja calidad gastronómica, además de por conservacionismo. El motivo por el que yo los suelto ya lo ponía más arriba; es una charca cerrada de unos 60-70 metros de diámetro, con una población abundante, pero son los que hay. Si el Sábado me hubiera llevado los cerca de 30 que cogí, los veintitantos del domingo y otros tantos el lunes... la semana que viene tendría que ir a pescar a otro sitio y aquí no hay muchos sitios donde haya este pez. Pero, lo que tu dices, la gente mata peces y los cuelga de los árboles y cosas así. Así acabamos con todo.
    En el mar es diferente, tu coges una semana 30 ´0 60 doradas o lubinas y en una semana puede haber otras tantas en la zona, se puede regenerar. Aquí hasta que frezen, nazcan los alevines y tengan un tamaño para ser pescados pueden pasar tres o cuatro años sin peces.
    Bueno, pues muchas gracias a todos por vuestros comentarios y por seguir este blog, espero seguir haciendo cosas interesantes para seguir teniéndoos por aquí a menudo, que sois los que dais ánimos para seguir con él.

    ResponderEliminar
  16. Hola soy de oviedo y estoy enganchado al black bass,yo suelo ir a ponferrada y en verano a extremadura pero aquí no conozco ningún sitio. Alguien me podría decir donde pescarlos en Asturias. Gracias

    ResponderEliminar
  17. Hola, mándame un mail y te comento algo. El correo está en mi perfil. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Hola alguien conoce el funcionamiento de la plataforma de un skimmer.
    Sus funciones son las que hace un venturi pero funciona con un aireador-compresor

    https://imageshack.com/i/p3TSLqEfg
    https://imageshack.com/i/p7GpxROYj

    ResponderEliminar