Tienda de pesca online

Tienda de pesca online
Pesca innovadora de nivel

viernes, 2 de abril de 2010

MONTAJE MOSCAS PARA EL MAR: EL SARGO

Hace unos días se me ocurrió poner una foto de una mosca imitación de un pequeño sarguito. Recibí varias felicitaciones y alguna petición para que mostrara como se monta. Pues aquí os dejo una muestra de como se monta, para que veáis que no hace falta ser demasiado artista para hacerla.


Esta era la foto en cuestión. No creo que sea una mosca muy pescadora, sobre todo para la lubina, que gusta de señuelos más estilizados y larguiruchos, pero no me puedo resistir a probarla...



Estos son los materiales que utilicé: Frizz Fibre, color misty blue, lo venden en Rhodani a 4,95 euros, te da para unos cuantos sarguitos como este, anzuelos para mar, de paleta más bien corta, hilo de montaje (yo lo uso de kevlar, que es muy resistente) y un rotulador indeleble.



Empezamos atando un mechón cortito...



Colocamos otro encima de éste un poco más largo...



Y después otro... y otro más, hasta que calculemos que ya nos da para el ancho del cuerpo...



Perfilamos con las tijeras...



Y le damos el perfil deseado...



Después pintamos con el rotulador indeleble lo que nosotros nos guste (poner un papel absorvente o cartón debajo, que si no ya sabéis lo que os espera con la parienta jeje...)



Y algo así nos quedaría...



Le pegamos los ojos....



Pintamos la seda con el rotulador para disimularla un poco y le echamos un poco de barniz, cianocrilato, epoxi, o lo que veamos oportuno, para que no se deshaga. Conviene echar también unas gotas entre el ojo y el arranque de las fibras, esto hace que se mantengan siempre en esa posición.



Podemos hacer cualquier tipo de montaje con los múltiples colores de que disponemos...



Este lo hice en un imperdible, para usar a modo de pin...



Y ahí está colocado, en mi gorra de pesca...



Y mirad que aspecto tiene debajo del agua... no me digáis que no está para comérselo...



Espero que os haya gustado y que alguno se anime a realizarlo y a ser posible, mejorarlo, que éste está en fase de desarrollo todavía.

Hasta pronto y muy buena pesca...

15 comentarios:

  1. esta de lujo, esa mosca te va a dar muchas alegrias. enhorabuena. saludos

    ResponderEliminar
  2. La mosca muy guapa,Efren. Ese material lo uso para las moscas de lucio, me gusta mucho porque es muy ligero y muy movis el el agua. Quería montar con él unas moscas para la lubina, pero el problema es encontrar colores,en rodhani le quedan pocos ya. Habrá que pedirlos fuera como es costumbre últimamente.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, una idea cojonuda la de montar la mosca en un broche, si señor.
    La mosca en sí, no creo que sea muy pescadora, por no ser el sargo un pez presa habitual, aunque alguna buena lubina he visto salir tras una relojera pescando a boya, pero para usarlo en el chaleco u la gorra me encanta y no digamos para llevarlo en la caja y vacilar un poco....jejejeje Ahora a montar un abadejo, Efren.....

    ResponderEliminar
  4. Sí señor. Muy bien explicado y la idea del imperdible está cojonuda.
    Gracias por atender las peticiones de los lectores.
    Demuestra una enorme gratitud.
    Espero que te de muchas capturas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos, es una gran satisfacción ver que mis entradas agradan a la gente, trataré de que siga siendo así. Lo del imperdible me dio la idea una amiga que tenía unas moscas de salmón montadas en unos, se las había echo el ya fallecido Emilio Menendez, "Emilio el de los moscos", gran montador de moscas realistas de Cangas del Narcea. Yo ya había montado en alguna ocasión moscas ahogadas en alguno, por lo que sólo tuve que cambiar el modelo.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  6. En cuanto a lo de las capturas, alguna oportunidad le daré, pero no creo que sea la más pescadora, es como dice Luis, para enseñar más que otra cosa. Lo de imitar el abadejo lo veo un poco más complicado, sobre todo los colores...

    ResponderEliminar
  7. Saludos Efrén.........Muy Guapa la Mosca.

    Me gusta la primera Foto.............un Sarguito o mojarrita.

    No te dejes engañar por las costumbres...............me gusta pescar la lubina con cebo vivo.........normalmente se pesca con bogas...chicharritos.....gobios.......y lisas o muble.........pero el que mejor me va precisamente.......es el sargo o mojarrita.

    Buen trabajo..........saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Brújulas, he visto algún vídeo de pesca de lubinas con mojarra y las piezas que sacaban eran impresionantes, por eso pienso darle alguna oportunidad, pero quizá monte alguna en un tamaño algo menor, para que las de 500-800 grs no le hagan ascos. Una grande seguro que no tendría problemas en tragársela. Lo de usar mojarras de cebo vivo, yo la explicación que le busco es que es un pez que siempre tira al fondo y aguanta mucho, por lo que supongo que será atractivo para los depredadores, al ser muy activo y emitir muchas vibraciones. Pero bueno, esto es lo que a mi se me ocurre, que puede distar mucho de la realidad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Acojonate Efrén. Que preciosidad de mosca, bueno, más bien de sargo.

    Mi más sincera enhorabuena el resultado obtenido ha sido perfecto. Dudo mucho que una loba recele de ese sarguito nadando erráticamente bajo la espuma.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Me están dando ganas de comerlo a mi..vaya sarguito más guapo..Que se preparen las lobas..cuando las haya..
    S2

    ResponderEliminar
  11. Gracias, Fermintxo, Esox, a ver si es verdad que engaño a alguna. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Felicidades por ese montaje Efrén.Esta muy original y seguro que alguna captura obtienes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Felicitaciones
    Es la manera mas didactica y sencilla que he visto para montar las moscas.
    Si tuvieras otras te agradedceria q las cuelgues en la red.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. por lo que yo se Emilio Menendez (el de los moscos) aun no está fallecido... el otro dia tuve tomando un vino con el...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso había oído, vaya metedura de pata...

      Eliminar