Tienda de pesca online

Tienda de pesca online
Pesca innovadora de nivel

sábado, 17 de abril de 2010

LUBINETAS CON VINILOS (III)

De nuevo volví a intentarlo con los vinilos, buscando alguna lubina de mayor porte, pero todas las que salieron fueron de pequeño tamaño, tanto ayer como hoy. Estas son dos de ellas, de las mayores, ya que también pico alguna de un tamaño poco superior al del señuelo. Estos días con el viento no son los mejores para lanzar estos vinilos tan livianos, pero en zonas un poco protegidas te permite hacer algunos lances y engañar a alguna lubinita.


Captura y suelta imprescindible con estos tamaños...


Algunas bastante pequeñas atacan sin miedo a los señuelos, aunque no siempre se clavan.

Salieron alguna más de tamaños similares, pero las fotos del móvil a veces quedan un poco regularcillas y es que la cámara sigue en el taller...

El equipo, el de siempre para estos menesteres: caña 2,15 mts, acción 10/30 y carrete tamaño 1.500 con sedal del 0,20, vinilos de las marcas Zoom y Yum.

Hasta pronto y muy buena pesca.

8 comentarios:

  1. Pues tendré que probar la modalidad en cuestión, porque se ve que funciona.
    Pena de un robalito, pero todo se andará.
    Las fotos por ahora se ven cojonudas, así que no te preocupes.
    Con esas tallas más vale soltar, para que siga habiendo algo, pero se ve que muchos no miran a largo plazo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. entretenida jornada, enhorabuena. saludos

    ResponderEliminar
  3. Esta semana pasada unos amigos ya han sacado algunas con vinilos,no sé si al final van a resultar mejores que los señuelos rígidos..
    S2

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos. Está claro que funcionan, el único problema que tienen es la capacidad de lance, que es muy limitada, pero la naturalidad que tienen y el movimiento es inigualable.

    ResponderEliminar
  5. Hola Efrén, lo malo, al menos en mi caso, es que desde orilla es difícil acceder a los grandes ejemplares por eso los abandoné un poco.
    ¿No has probado desde la lancha?

    Saludox!

    ResponderEliminar
  6. Hola Roballiza, tienes razón, aunque yo ya he visto ejemplares de 3 ó 4 kilos delante de mis pies, pero creo que si las engancho con este equipo me iba a costar sacarlas, dudo que lo consiguiera. Yo sólo utilizo esta técnica en aguas paradas, rías, puertos, etc, y no son los lugares ideales para las gordas, pero cuando la mar está como un plato, por lo menos te entretienes con un equipo ligero.

    ResponderEliminar
  7. Asi es Efrén, en weightless es mas apropiado para aguas paradas o casi, y con peces pequeños, pero no quita que, de noche por ejemplo, puedas enganchar una buena y fliparlo con el equipillo.

    Está claro que sabes divertirte. Sigue asi, y nos lo cuentas, claro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Eugenio, espero que no enganche una muy grande, porque seguro que no la podría sacar. Con una de un kilito o poco más me conformaba con este equipo.
    Lo de las truchas que me comentas eran arcoiris, que tienen predilección por los colores fluorescentes y estaba seguro de que les gustarían esos engaños.
    Saludos.

    ResponderEliminar