Tienda de pesca online

Tienda de pesca online
Pesca innovadora de nivel

miércoles, 7 de abril de 2010

LUBINAS Y TRUCHAS

No había podido ir a pescar truchas en la apertura, por lo que ya tenía ganas de probar mis moscas, después de muchos meses en las cajas.
Madrugué un poco para ir antes a tentar a las lubinas, pero en vista de que no querían picar, me fui a probar con las pequeñitas y los vinilos.


Conseguí sacar tres, (esta fue la mayor) y tuve cerca de una docena de picadas fallidas, y es que cuando no son muy grandes les cuesta tragar el señuelo.




En este vídeo se ve sacar una de ellas..




Y aquí devolviendo otra de ellas al agua...

Los vídeos no son muy buenos, pero es que grabar y sacar el pez a la vez cuesta un poco. Tendré que practicar más.



Más tarde me fui a tentar a las truchas. Era algo temprano para pescarlas a seca, por lo que empecé con las ninfas, a "la polaca", con las que clavé una que se soltó. Enseguida empecé a ver las primeras cebas en una tabla profunda... y cambié a la seca a toda prisa. Tuve varios lances fallidos (la falta de práctica, supongo jeje...), me dragaban las moscas, fallé alguna clavada por estar medio dormido etc... En cuanto empecé a centrarme no tardaron en producirse las primeras picadas y los primeras piezas cobradas...



Esta pensé que era una arcoiris, por su librea plateada, su pelea, con saltos fuera del agua, etc... pero después de tenerla en la mano a lo que más se parecía era a un reo, aunque en la zona que la saqué (Rio Caudal), me parece un tanto extraño.


Otra bonita trucha del Caudal...


Y una tercera, plateada como la primera...

Pero no todo podían ser cosas buenas y la jornada se acabó al intentar soltar la mosca de una rama...


Así terminó la jornada, con la puntera de la caña rota y las truchas cebándose delante de mi. Que le vamos a hacer, así es la vida jeje... La caña ya está reparada y con ganas de volver a por ellas.


Los equipos empleados fueron:

Para las lubinas: Caña 2,13 mts, 10-30 grs, carrete 1500, con sedal 0,20 mm y vinilos de las marcas Zoom y Storm.

Para las truchas: Caña Baetis Niger línea 4/5, carrete Vivarelli con línea WF4, terminal del 0,14 y mosca emergente de Baetis Rhodani.


Hasta pronto y buena pesca...

8 comentarios:

  1. buena jornada Efrén, lástima lo de la caña, ya somos dos que nos pasa esto en 15 dias, por lo demas felicidades y que se sigan acercando las lubinas. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. buena pescata y entretenida. una pena la caña. saludos

    ResponderEliminar
  3. Dices que la caña ya está reparada?eres un crack pescando y con el brico..
    Llevo sin ver una captura...ni me acuerdo y tu lubinas y truchas..que envidia!!
    S2

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por vuestros comentarios. La caña ya está reparada, pero con un tramo nuevo, no os creáis que reparé la rotura. Se podría reparar, metiéndole un tramo por dentro y pegándolo con epoxi, pero seguro que haría la caña muy "cabezona", al aumentar su peso en la punta y no se lo que afectaría a su flexibilidad. Si fuera de spinning la habría intentado arreglar, pero en una de mosca...
    Además es una caña de la marca de Rhodani, bastante baratilla y el tramo me costó 25 euros solamente, no merece la pena perder el tiempo sin saber si va a quedar bien.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Menudo día más completo, lubinas y truchas y triunfando con las dos. Enhorabuena.

    Una pena lo de la caña, pero como ya la tienes a punto de nuevo tampoco estan grave.

    ResponderEliminar
  6. Vaya dia mas guapo Efren, aunque la pena fue la rotura de la puntera de la caña, pero ya sabemos que esto son las cosas que a veces tiene la pesca.

    Cada vez que veo en tu blog hablando de las truchas se me ponen los dientes largos !!! Un dia seguro que me arranco e intento sacar alguna con mi amigo Luciano, que este si las ha sacado, jejeje.

    Un abrazo.

    Rafalin.

    ResponderEliminar
  7. Hno. de los anzuelos, Efrén:
    La perseverancia del pescador permite obtener los logros pretendidos, tú lo lograste finalmente.
    Desde la provincia de Corrientes, Argentina,
    Un abrazo y,...
    Un afectuoso sapukay.-
    p/d: Me alegro que ya la tengas a la caña de mosca lista para salir a pescar. Otro abrazo.-

    ResponderEliminar
  8. Hola Esox, no estuvo mal el día, ninguna pieza espectacular , pero muy entretenido.
    Hola Rafalín, lo de la caña, además, como fue por un "gambazo" mio, pues toca eso, joderse y aguantarse. Por suerte no salió muy cara la "avería". Anímate con las truchas, con un equipo ligero son muy entretenidas.
    Que tal Leo? como decía, un día muy entretenido, pero nada comparado con los "lingotes" que tu nos enseñas a menudo. La caña enseguida le daré otro día de pesca, pues está como nueva.
    Mañana lo voy a intentar con los black bass, que fui hoy a verlos y con este calor están ya muy activos.
    Saludos a todos y buena pesca.

    ResponderEliminar