Tienda de pesca online

Tienda de pesca online
Pesca innovadora de nivel

viernes, 13 de noviembre de 2009

Ultimos días para pescar black bass.

Ya estamos en Noviembre. A partir de estas fechas, el black bass desaparece por completo, al menos aquí en Asturias. En cuanto llega el frío, se aletargan y se esconden entre la maleza de las orillas, debajo de las raíces de los árboles sumergidas etc. A veces salen de sus escondrijos, principalmente los días de más calor, y sólo en las horas centrales del día, cuando más calienta el sol. Aunque podamos verlos en ocasiones, es prácticamente imposible hacerlos picar, ya que están completamente inactivos y aunque les pases el cebo por delante de sus morros, no le hacen ni caso, habiendo probado ya todo tipo de señuelos y diferentes montajes, velocidades etc. Yo ya hace unos años que desistí de intentarlo hasta últimos de Marzo o mejor en Abril, siendo para mi los mejores momentos a partir de Mayo y hasta primeros de Noviembre.
Hoy os pongo unas fotos de las últimas salidas tras ellos con el equipo de mosca, otro día os pondré alguna foto más de la última salida a spinning, que parece que en estos días les gustaba un poco más.


Uno de los pocos que se atrevió con mis moscas, no muy grande, pero eran los únicos que mostraban algo de actividad.

Las moscas que mejor resultado me dieron fueron estas con un poco de marabú atado al anzuelo y unos ojos de cadena, de lo más sencillo de hacer. Aquí podéis ver el aspecto que tienen en seco y después de mojadas.


Este es el equipo que utilizo, de lo más básico. Mi primera caña de mosca, comprada hace unos años en Decathlon para probar suerte con las truchas, y que quedó desahuciada al comprar una un poco mejor y que me viene de maravilla para esto. Al lado podéis ver también el desastre de caja de moscas que tengo.

Esta es la caña que utilizo, una Caperlan de 8,5 pies para línea 5/6 y 110 grs de peso. Un poco pesada.

El carrete, también marca Caperlan, uno de los más baratos que hay, ideal para principiantes, aunque bastante pesado también.

Algo muy importante para pescar desde orilla: una cesta devanadora, para evitar que la línea se enrede en las ramas del suelo.


Conseguí hacerle una foto en el momento de la picada. Son muchas las veces que pican delante de ti y con el señuelo completamente quieto...


Este día estaba lleno de hojas, lo que hacía muy incómodo la pesca con mosca, pues continuamente enganchabas en ellas. Después probé a spinning, pero eso ya os lo cuento el próximo día.

Hasta pronto y buena pesca.

3 comentarios:

  1. Vas a tener que echarte una mochila mosquera,una de esas que se coloca en el pecho,ese desastre no puede ser bueno...
    Aún no he practicado a pesca del Bass,me da pereza teniendo la costa tan cerca..
    S2

    ResponderEliminar
  2. Que va, Fermintxo, si aunque tuviera la mochilita sería igual de desastre jajaja...
    Y lo de la pesca del bass, estos días que el mar no te deja ni acercarte, es una buena opción para matar el gusanillo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. YO PENSABA QUE SE LLAMABA MARI LUZ, NO MARI MAR...YA VEO QUE VALE ESO DE CAMBIAR LOS NOMBRES A NUESTRO ANTOJO...JEJEJEJEJE.

    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar