Tienda de pesca online

Tienda de pesca online
Pesca innovadora de nivel

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Tranferencia de pesos en disintos señuelos.

He tenido la oportunidad de conseguir algún señuelo sin pintar, transparente, en los que se puede ver perfectamente los diferentes sistemas de transferencia de pesos que utiliza cada uno. (Pinchando en las fotos podréis aumentar su tamaño para ver los detalles)

Aquí tenéis el conocido Shore Line de 17 cms. En el transparente podéis apreciar el sistema que lleva con dos pistones que se deslizan sobre su eje.


Más de cerca se ve como llevan unos topes de goma para no dañar la carcasa en los lances más violentos. El pistón trasero es de tungsteno (o eso creo), y es el que hace que este señuelo alcance esas distancias de lance, ayudado también por el otro. El delantero se aprecia que va inclinado hacia la cabeza, lo que estabiliza el señuelo a la hora de empezar a trabajar dentro del agua, deslizándose hacia delante, evitando que tienda a hundirse de la cola.


En esta foto podéis apreciar el modelo pencil de Daiwa y el sistema que lleva con tres bolas de plomo en la cola. Es el típico sistema que utilizan los paseantes, que tienden a hundirse de atrás.


En este no hay transferencia de pesos, el contrapeso siempre va en la cola lo que favorece el lance.


Y por último este otro modelo de Daiwa también, del que no se su nombre, ya que me lo dieron así, sin caja , que lleva un túnel que permite a la bola de plomo desplazarse hacia la cola durante el lance, volviendo hacia delante tras tocar el agua, quedando ésta un poco adelantada respecto al centro del pez, lo que sin duda hará que el señuelo coja agua rápidamente y profundice algo más que los anteriores. Lleva además otras dos bolas de menor tamaño, una en cabeza y otra en la cola, que ayudarán a estabilizarlo.

Agradecer desde aquí a Raúl, de Rhodani, la posibilidad de disponer de estos señuelos para entender mejor sus secretos internos.

Hasta pronto y buena pesca...

No hay comentarios:

Publicar un comentario