Tienda de pesca online

Tienda de pesca online
Pesca innovadora de nivel

lunes, 16 de noviembre de 2009

Ultimos días para pescar black bass y (II). A spinning.

Como os contaba hace unos días, este final de temporada tras los black bass parece que se daba mejor el spinning que la mosca.
Aquí os dejo unas fotos de estos últimos días.

Este señuelo, un Rapala Original flotante, pesca muy bien a principios de temporada, aunque a estas alturas no es el más adecuado. Si os fijáis, tiene el babero "tuneado", para que profundice poco, pues en esta charca, en algunos lugares no cubre más de 30 centímetros.


Este si que da un excelente resultado prácticamente toda la temporada. Es un "paseante" muy económico, unos 4-5 euros en Decathlon. Sólo hay de tres o cuatro colores, pero pescan todos muy bien. A veces no le da tiempo a tocar el agua y ya los ves abalanzarse sobre él desde varios metros de distancia.


El peor enemigo de la pesca en superficie: las hojas secas flotando.


Estos vinilos sin plomar, utilizados como un paseante, a pequeños tirones y con pausas largas, hundiéndose lentamente, son mortales. Para mi es el señuelo más eficaz.


Estos de cola roja también los vuelve locos, aunque en esta época, en la que sólo están activos los más pequeños, se pierden muchas picadas debido a su tamaño.


Este es el tamaño medio de las capturas ahora. En los meses que están más activos, se cogen de un tamaño bastante mayor.


En una charca tan reducida, el captura y suelta es obligado si no queremos acabar con ellos en dos días.


Mi equipo: una caña Shimano de 2,10 mts, con una acción 10-30, un carrete Daiwa con un montón de años encima, pero que va como un reloj y cargado con un 0,20.


Y mis señuelos preferidos: los vinilos, algún "Rapala", popers y paseantes, así como una imitación de cigarra o tortuga o no se lo que es, pero que a veces también los vuelve locos.

Pues ahora toca esperar al mes de Abril, a que empiece a calentarse el agua otra vez y ellos decidan volver a comer. Ahora es época de sargos, lubinas y congrios. Espero poder ir pronto a por ellos.

Saludos y buena pesca...

4 comentarios:

  1. Estás hecho un artista..
    Yo creo que prefieren ahora el spinning por el tamaño de las piezas,de cara al invierno hay que llenar la panza..Es mi lógica que quizás no tenga nada que ver..
    S2

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo se Fermintxo, el año pasado por estas fechas los strimers negros, blancos o rojos hacían estragos, sin embargo estos días no parecen hacerles mucha gracia. Probablemente ya los tengan muy vistos.
    El año pasado también en verano se volvían locos por las imitaciones de libélulas, avispas o escarabajos de foam, y este no les hicieron ni caso. Estas cosas sirven para que evoluciones y no te estanques en pescar siempre con el mismo señuelo si te da buen resultado.
    S2.

    ResponderEliminar
  3. una de las fotos parece denoche no?
    no sabia que los blas picaran denoche.
    saludos

    ResponderEliminar
  4. No es de noche, pero sí a última hora de la tarde y con poca luz, (pero con perfecta visibilidad aún para los señuelos) lo que hizo dispararse al flash de la cámara y que parezca de noche. Desconozco si pican de noche o no, nunca lo he probado...

    ResponderEliminar