Tienda de pesca online

Tienda de pesca online
Pesca innovadora de nivel

viernes, 27 de noviembre de 2009

Calamares con la técnica del "Tataki".

Os pongo unos vídeos de pesca de calamares por el japonés Eisuke kawamaki con la novedosa técnica del "Tataki".



La técnica consiste en hacer vibrar los señuelos con enérgicos movimientos de la puntera. Estos van unidos a la línea madre con un ramalillo muy corto (entre 1 y 10 cms), lo que hace que se transmita muy bien las vibraciones de la caña a los mismos.
Se dan unas sacudidas a la caña para atraer a los calamares con la vibración de los señuelos, se para unos segundos (Aquí es cuando supuestamente los calamares atacan el cebo), se templa un poco para ver si tienes peso y si es así se clava y se empieza la recuperación.



Ahora sólo falta probarlo. La técnica al menos parece más entretenida que la clásica del calamar.
Los vídeos no tienen mucha calidad, ya que están grabados de la pantalla del proyector, pero sirven para ver como pescan.
Hasta pronto y buena pesca.

4 comentarios:

  1. los videos estan muy bien. muchas gracias por compartir esta nueva tecnica con los que no pudimos ir a la charla
    yo tengo una duda : de cuantos gramos hay que poner el plomo? ya sabes que por aqui con las fuertes corrientes que suele haber se necesita un buen plomo y para hacer todos esos movimientos no lo veo muy claro
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. En la charla tenía puesto uno de unos 60g, pero supongo que dependerá un poco de la profundidad y la fuerza de las corrientes, un poco como en el jigging, ya que no pescan fondeados, sino a la deriva.
    S2.

    ResponderEliminar
  3. ostras pues aqui a la deriva con las corrientes y nordeste que suele haber y un plomo de 60 gr vas casi a la cacea. sera para dias muy concretos que hay quedadas y eso
    pero bueno habra que probar
    valdra con la caña de jigging?
    yo tengo la speed master 80-200
    sera algo mucho no?
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Lo del plomo de unos 60 grs era en la charla de la tienda, pero sería más bien para pescar chipirones en 12-15 metros. En cuanto a las cañas que utilizan son de acción de punta, con una puntera muy sensible, pero con una gran reserva de potencia, de 6-6,5 pies, (1,80-2,10). Quizá la que tu me dices sea algo rígida, una de jigging ligero, hasta 120-150, sería más apropiada, aunque las de jigging son mucho más pesadas y tiene que cansar un huevo con esta técnica.
    Un saludo.

    ResponderEliminar