Tienda de pesca online

Tienda de pesca online
Pesca innovadora de nivel

jueves, 11 de noviembre de 2010

DESPEDIDA DE BLACK BASS

Aprovechando los últimos días en los que el sol calienta un poco a mediodía fui a despedirme de los black bass, que ya están completamente inactivos. Fue la última semana de octubre, ya que después ya empezó el mal tiempo y ahora ya es imposible hacerlos picar.


El lunes fui a probar a spinning, pero estaban muy complicados de pescar, ya que no estaban nada activos y la superficie estaba casi completamente cubierta de hojas, lo que dificultaba bastante la pesca. Este fue el único que conseguí, a pesar de ver bastantes, pero pasabas cualquier señuelo por delante suyo y ni se inmutaban. Pequeños paseantes de 6-7 cms los animaban un poco, pero no atacaban con franqueza y pocos se clavaron, siendo éste el único que llegó a mis manos.



Al día siguiente decidí ir a pescar a mosca, con pequeños strimer de marabú, que suelen dar resultado cuando están poco activos. Alguno conseguí engañar, en total tres y alguno más que se me soltó, pero no comen, están prácticamente aletargados ya.



Un pequeño anzuelo sin muerte con un mechón de marabú de diferentes colores (en este caso negro) y unos ojos de cadena es uno de mis preferidos para estos basses.



Moscas tipo Wooly bugger también dan resultado. En este caso un cuerpo de microchenille plata con una pluma de gallo enrollada y un mechón de marabú en la cola.



Cada vez me gustan más estos peces...

Ahora queda esperar hasta la primavera, a que caliente el agua de nuevo y los vuelva a activar. Mientras tanto habrá que buscar especies marinas más propicias en estos tiempos como sargos lubinas o congrios...

Hasta pronto y buena pesca...

2 comentarios:

  1. Que bonitos bases, en ese tamaño y con equipo liviano son muy divertidos de pescar , hasta la semana pasada por aqui han salido algunos pero ya mismo los estamos perdiendo de vista

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Una pesca muy entretenida, una pena no tener en Asturias unos cuantos embalses con basses.

    Un saldo.

    ResponderEliminar