Tienda de pesca online

Pesca innovadora de nivel

lunes, 22 de marzo de 2010

JIGGING Y SPINNING DESDE BARCO.

Las buenas previsiones para el fin de semana (por fin), nos hicieron planear una salida en barco para tratar de pescar alguna lubina a spinning y después hacer algo de jigging, buscando los desaparecidos abadejos. De paso, "reestrenaba" mi Hart Bloody Lite 9´, que rompí el día de su estreno pescando listados y que gracias a la amabilidad de Raúl (Rhodani) tuve completamente nueva para volver a estrenarla, esta vez con lubinas. Además llevábamos un fotógrafo de excepción, nuestro patrón Valle, recién operado del codo, que aunque no puede pescar, para manejar la embarcación y hacer fotos todavía vale jeje... y es que aunque no pueda pescar, su pasión no le deja estar en casa...y tiene que estar ahí, al pie del cañón...

Empezamos el día spineando, pero desistimos al no tener ni una picada y estar el mar demasiado calmado para este menester, según nuestra opinión.
Nos fuimos en busca de los abadejos, pero lo único que encontramos fueron a las "xardas", que están por millones por todas partes. No dejaban bajar el jig más de 20-30 metros y al final decidimos pegarnos una fiesta con ellas, poniendo unas metralletas para sacar dobletes y tripletes y por lo menos disfrutar un poco con equipos ligeros. Ese fue el estreno para la Bloody Lite de 2,70 m y una acción de 10-30 grs. Me quedé encantado con ella, creo que he echo una muy buena compra.

Esto era lo habitual... 2, 3 y hasta 4, pero la mayoría eran de pequeño tamaño.

Raúl con una de las capturas...

Yo con una aguja de buen tamaño que me hizo pensar que traía algo mayor...

Soltamos la mayoría, pues eran muy pequeñas y tampoco queríamos llevarnos unos cuantos sacos de xardas. Cogimos algunas de las mayores para llevárnoslas y el resto al agua de nuevo.
Cuando nos cansamos de pescar xardas, volvimos al lugar de la mañana, esperando que la bajamar y el viento que se estaba levantando movieran un poco más el agua para tentar de nuevo a las lubinas.

Y funcionó. Sacamos dos, una Raúl (La de la foto), con un Salt Pro color anchovi...

...y otra yo, con un vinilo con cabeza plomada color caballa arrastrándolo por el fondo (lugar donde se quedó al final...)

Aquí trabajando la captura...

Os dejo unos vídeos de las xardas para que veáis como lo pasamos y como trabaja la Bloody...

Sacando una pequeñita con la Bloody...

Otra pequeñita...

Raúl con una aguja y yo soltando una de las minis...

Raúl con otra xarda...

La voz que se escucha por detrás es la del cámara (Valle), sufriendo por no poder empuñar una de las cañas y darnos una lección jejeje...

Pues esto es lo que dio de si el Domingo, entretenimiento y diversión a tope, aunque sin grandes capturas...

Saludos y buena pesca!!

1. Vaya jornada mas entretenida ... esos dobletes y tripletes con esa caña deben ser una pasada. Que envidia. Salu2

2. Yo ultimamente estoy usando la bloody lite 10 20-40 y es una pasada su accion de punta, la ultima de 2,700 kg. la saque con esta vara y se manejan bien las roballizas, y lo mejor es que la pille en una oferta y me salio a menos de la mitad de su precio.

3. Hno. de los anzuelos, Efrén:
    Muy linda pasada y con muchos "premios".. ¡Felicitaciones!.
    Lo importante es estar intentando pescar ( y pescar como en este caso), si es con muchas capturas mejor, y si se dan grandes tamaños es otro plus más, pero lo esencial es estar junto a "hermanos de los anzuelos" a pié de barco disfrutando a pleno de un gran día.
    Enhorabuena.
    Un abrazo y,...
    Un afectuoso sapukay.-

4. Hola Castaneo, pues si, más entretenida no pudo ser. Enseguida empezaré a ir a por los black bass a la charca, a ver si coincidimos algún día por allí y charlamos un rato.
    Saludos.

5. Miky, estoy enamorado de esa vara. Yo estaba acostumbrado a pescar con palos y creo que es la mejor caña que me he comprado en mi vida. Lástima que yo viera la oferta después de haberla comprado, pues pagué el doble.

Hola Leo, pues tienes razón, lo importante es estar pescando en buena compañía... y si además pescas algo pues mejor. Me gustan mucho tus reportajes sobre los "lingotitos", que pez más guapo.

6. Así que en memoria a ppjones eh?...vale, vale...yo este año aún no he pescado ninguna, así que de momento vais de líderes.
    Espero seguir a la cola del pelotón mucho tiempo, ya sabeis como puntúan esos bichos por aquí...jejeje

Saludos
    Jose Juan

7. Hay que ver Ppjones...que desfachatez, cuanto cabrocete suelto, "en memoria a PPJONES"

CREO QUE LO MEJOR SERIA QUE TE PASARAS POR AQUI A ACLARAR SEGUN QUE PUNTOS....JAJJAJAJA.
    Pero bueno espero la legalidad y ver quien sigue puntuando...jajajaja.

8. Menuda jornada mas entretenida Efren, muy guapo tu blog!!
    Un saludo!

9. jornada divertida, si señor. Tiene muy buena pinta esa vara, con esa acción de punta, como a mi me gustan. Le estaba sacando yo buen partido a la hermana mayor, la poizon, a jigging ligerito. lástima que se quemara también.