Tienda de pesca online

Tienda de pesca online
Pesca innovadora de nivel

lunes, 8 de febrero de 2010

MOSCAS PARA EL MAR

Hace más o menos un mes, Luis, del blog "El Pataricu", nos enseñaba las cabezas "Magic Heads" para montar strimers. Me gustó mucho el vídeo que el fabricante tiene en YouTube y contacté con Luis para ver donde se podían comprar.
Por fin las tengo en mi poder y ya he probado a hacer alguna mosca con ellas, sólo falta que el tiempo nos deje ir a probarlas.
Es lo que tienen estos temporales... que hay que matar el tiempo con algo.

Este es el invento: un cono de silicona que puesto en la cabeza de la mosca como un embudo, hace que la mosca tenga una natación ondulante a nada que la movamos, e incluso aguantándola en la corriente sin darle ninguna acción, tiene un movimiento similar al de una anguila o un lanzón. Hay varios tamaños, para moscas desde un tamaño para truchas, hasta tamaños para mar o lucios. Estos son los mayores, según el fabricante para anzuelos hasta el 6/0.


Lo primero atamos un poco de seda de montaje en la parte delantera de la tija, para que el tubito quede bien asentado, que no quede flojo, si no nos giraría sobre la tija con mucha facilidad. Después atamos fuertemente la cabeza al anzuelo y lo aseguramos con un poco de cianocrilato para que no se mueva.


A continuación le hacemos un corte en la parte de abajo del embudo (esto es lo que hará que se contonee al recoger...). No hagáis este corte antes de asegurarlo bien al anzuelo, pues al atarlo, es difícil que no se os gire algo y después ya no tendría arreglo.


Así quedaría más o menos... un poco mejor que la mía si utilizáis una tijera que corte bien.


Le atamos un mechón de lo que consideremos oportuno (pelos, plumas, fibras sintéticas, etc), para mi, mejor de algo sintético, que no absorba agua, pues si no le aumentaría el peso a la hora de lanzarla.


Para taparle el hilo, yo le enrollo una tira de piel de conejo, que le da mucha movilidad al conjunto.


Y así quedaría. Podemos ponerle unos ojos si queremos, pero me da la sensación de que en este material se despegarán muy fácilmente. También podemos ponerlos antes del embudo, encima del hilo de montaje, ya que la cabeza es transparente y no creo que la vean mucho en acción de pesca.


Os pongo otra variante que también he montado hoy. Atamos un mechón blanco de menos grosor que en la anterior.


Ponemos otro de un color más oscuro para imitar el lomo del pez, en este caso un verde azulado. Y un par de plumas grizzly, una en cada lado.


Para tapar el hilo, en esta ocasión he puesto un par de plumas de gallo teñidas, una azul y otra verde.


Las enrollamos alrededor del cuello... y hacemos el nudo final. Yo siempre las remato con cianocrilato por seguridad.


Y así quedan estas dos moscas terminadas. Espero que les gusten a las lubinas. Y a vosotros también jeje...

Os dejo también una copia del catálogo del fabricante por si queréis ver sus explicaciones, eso si, en inglés... pero para los que no tenemos ni idea, con las fotos se entiende perfectamente.


Y el vídeo del fabricante para que veáis como se mueve...


En cuanto pueda salir a probarlas os prometo que pondré mi vídeo también par aver la diferencia.

Hasta pronto y muy buena pesca!!!

5 comentarios:

  1. Que tal Efren.
    Jajaja,oye ese Robert debe ser otro Pataricu, yo soy Luis...jajaja
    A ver cuando cuelgo unas fotos decentes de alguna mosca con el invento este. Por cierto,tengo ganas de ver ese video a ver que tal se mueven en relación a la cantidad de material con el que van montadas, por si hay que dejarlas más o menos pobladas para que se muevan bien.
    En junio espero acercarme a pescar unos siluros a mosca y probar unas moscas de este tipo, entre otras. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues tienes razón tío... ese Robert es el que escribió el mensaje que tienes del "testamento de un pescador" jeje... yo lo vi allí y pensé que era tu nombre. Vaya gambazo jeje...
    Pues yo ya tengo ganas de ir a probarlas, pero el tiempo que dan para estos días no acompaña mucho. Tendré que probarlas en puerto para ver como se mueven.
    Un saludo Rob... estooooo...Luis... jeje

    ResponderEliminar
  3. Ya está corregido Luis. La verdad, no me sonaba de nada el nombre de Robert, pero entré en el blog y como fue el primer nombre que vi...

    ResponderEliminar
  4. Hola Luis, yo estoy interesado en saber donde has comprado la magic head que no lo encuentro en ningun sitio.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola anónimo, no soy Luis, soy Efrén jeje...
    Las cabezas magic head las compro en Rhodani

    ResponderEliminar