Tienda de pesca online

Pesca innovadora de nivel

domingo, 24 de abril de 2011

CAMPEONATO DE PESCA A FONDO DE LASTRES

La semana pasada se celebró el Campeonato de pesca a fondo desde embarcación de Lastres, en la que participamos a bordo del BEYVA de Valle, junto a otros 34 participantes.
Las previsiones no eran muy buenas, con fuertes vientos del noreste para todo el día, aunque tardó más en soplar de lo que esperábamos, dejándonos pescar casi toda la mañana cómodamente.

Salimos del puerto al amanecer y buscamos con la sonda algún lugar que marcara peces, pues desconocíamos por completo la zona...

No tengo fotos durante la pesca, pues la competición no te deja tiempo para hacerlas... o se me olvidó, no se jeje...

Esto fue lo que pudimos sacar en las casi seis horas que duró el concurso, unos 14,5 kilos, la mayoría julias y cabras...

Las cajas de "MIDAMA", "BEYVA" Y "VIRGINIA O", 4º, 7º y 6º respectivamente.

Las mejores piezas que sacamos esta jornada, un par de mojarras...

Y la clasificación final, con "RHODANI" 1º, "LA HUERA" 2º Y "ALESPA" 3º.

Entregando el primer premio a Raúl, de "Rhodani".

Y el segundo para Angel, de "La Huera".

En el sorteo final fuimos agraciados con una caña de pesca a fondo. Aquí Raúl recogiéndola...

Y de lo mejor del día... el "pincheo" con el que fuimos obsequiados todos los participantes...

Resty y Vicente, del "Midama", cuartos clasificados... como dijo alguno por allí... medalla de chocolate jejeje...
Bromas aparte, hicieron una gran pescata y nos hicieron reír un montón durante la comida.
Aunque el pescado no fuera todo lo abundante que hubiéramos querido, fue una excelente jornada de camaradería con nuestros amigos del club "Bahía de Lastres", con los que siempre estamos dispuestos a pasar unas horas pescando y compartiendo lo que sea...

Días antes habíamos recibido la visita de nuestros amigos gallegos Juan Poper y Maky, que venían con intención de tentar a las corvinas, cosa que el estado de la mar nos impidió realizar, teniendo que cambiar de planes a última hora. Lo intentamos con las lubinas durante horas, pero el fuerte viento nos impidió realizarlo con garantías y nos fuimos para tierra con un "bolo".

Juan Poper y Valle tomándose una cervecita antes de la cena...

Y Maky y un servidor...

Los cuatro después de cenar, planeando la jornada del día siguiente...

Para empezar, madrugón de los que le gustan a Valle jejeje... menos mal que no habíamos "cargado" mucho la noche anterior...

Durante la travesía hasta la zona de pesca, alguno aprovechó para recuperar las horas de sueño perdidas...

Y como era de esperar... cada vez que uno sale con mala cara hay una cámara esperándole jejeje...

Lo intentamos durante varias horas sin resultados...

Y como no quería que se fueran sin tocar escama... pues los llevé a pescar black bass...

Y aquí tenemos a Juan con el primero..

Y un vídeo de Maky sacando uno a mosca...

Después de pescar unos pocos, nos fuimos a dormir una siestecita, que había que salir a cenar y a conocer un poco la noche gijonesa...

La foto de rigor, como cualquier visitante de nuestra villa...

Y unas copitas por el Fomento, para que por lo menos se llevaran una buena impresión de Gijón jejeje...

Pues un fin de semana de los más entretenido, aunque escaso en pesca... seguro que la próxima visita se dará mejor, que espero sea pronto.

Ahora me toca pasar unos días de vacaciones en familia, con los peques. Nos vamos a Benidorm, a Terra Mítica, playa y también algo de pesca, que el equipo de spinning se viene conmigo... ya os contaré.

Hasta pronto y buena pesca!!!

1. Los concursos de pesca suelen ser una lotería, así que no os preocupeis, si es que lo habéis hecho.
    Con respecto a la segunda parte, decirte que el otro día se me ocurrió una idea, para que todo el mundo que vaya contigo, toque escama.
    Te llevas una lata de sardinas y al final de la jornada la abres ... y ala ... todo el mundo a tocar escama jejeje
    Saludos y que lo pases bien en tus vacaciones.

2. Buen ambiente en ese concurso que por cierto eran capturas pequeñas, pero cantidad, lo del pincho viene muy bien para recuperar fuerzas y con gente conocida como Juan Popper, Valle, Maky y efren que aprovecho para enviarles un saludo. Y en la zona de copas ya no digo nada.

Un saludo y que disfrutes de las vacaciones

3. Como todo el mundo ya sabe, lo mejor de salir de pesca no siempre es el pescado, la buena compania si.
    Un abrazo

4. Y al final colgaste las fotos, ¿eh meu? ... ¡cabroncete! ... hi, hii, hi, hiii ... Ya veo que ahora habéis cambiado el marlín por la "trilita" ... o sea, cabrillas, mojarritas, etc, etc ... si nos llevásteis engañados y en vez de ir a por las lubinas lo que querías era que fuésemos a los basses ....haaaa, ha,aaaa, hhaaaaa ... menos mal que la noche en Gijón no tiene desperdicio ....

Abrazos artista, que nos veremos prontito, prontito .... pero sin cámara ....je, jeeee, je, jeee, jeee.