Tienda de pesca online

Pesca innovadora de nivel

miércoles, 23 de marzo de 2011

GALLEGOS Y ASTURIANOS...

Dicen que gallegos y asturianos... primos hermanos...
No se si primos o hermanos, pero lo que si se pueden tener son buenos amigos y si es con una afición común como es esto de la pesca, pues mejor.
Hace tiempo que esperábamos con ansia la llamada de Juan Poper (http://juanpopper.blogspot.com/) para ir a pescar lubinas por su tierra, la zona de Cariño, en A Coruña. Pues la semana pasada recibimos la tan deseada invitación para pescar el fin de semana.
Salimos de trabajar y cogimos rumbo a Cariño, nos esperaban tres horas largas de viaje, que se hicieron cortas pensando en la mañana siguiente...

Primer encuentro astur-gallego, como no, degustando una cena con productos de la tierra... Valle, Maky y Juan Poper.

Valle, Juan y yo... una cena ligera y pronto a la cama, que había que madrugar al día siguiente...

Pero pronto empezaron los contratiempos... primero yo olvido las llaves dentro del coche, con lo cual, martillazo en la ventanilla para sacar las cosas y posterior encintado con cinta americana que por casualidad llevaba...
Nos vamos hacia el puerto con el coche de Juan y al llegar una puerta se niega a cerrarse... vuelta a casa a por herramientas para arreglarla...
Volvemos al puerto y alguien que no voy a decir quien es (jejeje...) se olvida el carrete...
Cuando salimos a la mar ya eran cerca de las diez, con lo cual ya habíamos perdido la mejor hora. Pero no acaba aquí la mala suerte... cuando nos disponemos a salir del pantalán, Juan se da cuenta de que la dirección de la lancha está al revés... acababa de ser reparada y estaba sin probar aún, con el incordio que esto supone pescando en las rompientes, donde tienes que maniobrar en ocasiones con rapidez...

Así y todo alguna cayó...

Los vinilos con cabezas plomadas son letales en estas aguas profundas...

Alguna caballa y algún abadejo también salió, como éste, que vino robado por el lomo. También un nutrido grupo de agujas nos tuvo entretenidos un rato, saliendo alguna de buen tamaño.

Esta fue la mayor del día.

Secando al sol la mojadura que llevaba...

Os pongo el vídeo de Juan, que es una pasada...

Podéis ver otro punto de vista en el blog de Juan Poper (http://juanpopper.blogspot.com/2011/03/asturies-connection.html)

Esto fue lo que dio de si nuestra incursión por tierras gallegas, no estuvo mal, pero podría haber estado mucho mejor si el estado de la mar fuese más propicio.

Os dejo unas fotos de unos vinilos que estoy preparando, son para aguas más someras, pues tienen poco peso.

Estos van a ir en tandem con jigs de 40-50 grs.

Estos vinilos huecos son fáciles de lastrar con un anzuelo plomado o con un jig pequeño en el interior (30-40 grs).

Otros con cabezas plomadas, la del centro es de Storm y los de abajo made in "uxiolures".

Hoy tuve la oportunidad de probar con los black bass, primera cita del año, y aunque no estaban muy activos conseguí sacar alguno con vinilos y paseantes trabajados a poca velocidad.

Los vinilos son infalibles, pero pierdes muchas picadas, sobre todo de los más pequeños, al llevar un solo anzuelo y de gran tamaño.

Los paseantes de Decathlón también funcionan, pero hoy preferían los vinilos...

Esto es todo amigos... espero poder compartir pronto más jornadas con nuestros primos hermanos...

Hasta pronto y buena pesca!!!

1. Enhorabuena por la pesca y la compañia estoy seguro que disfrutasteis como enanos, y que estoy seguro que quereis volver pronto.
    Saludiños

2. Buena pesca y buena compañia y una ceña menuda merluza. Enhorabuena a los tres.

Un saludo

3. que gusto da ver el buen rollo en el barco, enhorabuena

4. Felicidades por la jornada y las capturas,entre unas cosas y otras seguro que entetenidos estubiesteis.
    Saludos.

5. ya veo que lo pasasteis teta, cuando querais pasaros por un poco mas abajo, teneis las puertas abiertas. s2

6. Cuantos contratienpos todos juntos, pero aun asi veo que lo habeis pasado de lujo, me alegro muchisimo porque entiendo que la camaraderia es esencial, a ver si se animan y algun dia bajan al delta, para principios de octubre estamos organizando algo gordo

Un abrazo

7. Algo había adelantado Juan..
    La frase ya está muy manida pero lo mejor la pesca en buena compañía y si además se pesca...
    S2

8. Diox los cria y ellos....
    Buff! vaya día! no os pudieron pasar mas cosas, pero seguro que compensan las capturas y las risas.
    Juan es un monstruo con la edición de video!
    Saludos

9. Gracias a todos!! lo pasamos pipa, os lo aseguro, la pesca casi fue lo de menos...
    Apunto las invitaciones jeje... Vitu, si vuelvo este verano a la zona de Vigo te doy un toque...
    Gaucho, lo del Delta es algo que está en mis planes futuros, lo miraré cundo llegue el día.
    Walter, espero volver pronto y con más tiempo, esta fue una escapada fugaz...

10. Efren una cosa, estuve hoy por la charca al medio día al salir del curro y será cosa mía o la población de Black Bass bajó mucho en unos pocos meses?

11. Hola Nacho, en 15 días más, si sigue el buen tiempo, se volverán a ver otra vez bien. Ahora para verlos hay que ir cuando más calienta el sol, a partir de las 2 o las 3, y suelen estar en la parte de atrás, donde los árboles...
    Algo también bajó la población, el año pasado se llevaron bastantes.
    Saludos.

12. Me alegro que la visita a Galicia haya ido bien, excluyendo los incidentes.
    Seguro que repetirás y repetirás y repetirás. Me refiero a la comida y el vinito jejeje
    Saludos

13. Pues si Jose jaja... ahí se come muy bien...

14. Por cierto, arriba a la derecha está el logo de blogueros del norte, estamos organizando una quedada, no dudéis en apuntaros, cuantos más seamos mejor lo pasaremos...
    Sólo tenéis que pinchar en el logo y accederéis al grupo en fishbook...