Tienda de pesca online

Tienda de pesca online
Pesca innovadora de nivel

lunes, 7 de febrero de 2011

CHICHARROS A LIGHT JIGGING.

Este sábado salimos con la intención de pescar un poco a jigging a primera hora y después dedicarnos a la pesca de embarcación fondeada con cebo natural.
Salimos al amanecer, conscientes de las malas predicciones para ese día, pero confiando en poder pescar al resguardo del puerto del Musel, que con su nuevo dique deja una amplia zona protegida de los temporales del oeste y con la intención de salir fuera si la mar nos lo permitía.
Pero no fue así y las predicciones se cumplieron a rajatabla. Viendo que el plan previsto no se iba a poder cumplir y que sólo habíamos cogido algún chicharro a cebo, decidimos probar a hacer un ligth jigging con equipos ligeros de spinning, un pequeño jig de 40-50 grs y una "chicharrera" para sacar varios en cada lance y poder pasar una mañana entretenida.



Y la cosa funcionó. Dobletes y tripletes fueron habituales y con los equipos ligeros disfrutamos un montón, aunque no hubiera capturas de gran tamaño.



Pasamos una mañana entretenidísima con los chicharros y alguna xarda que también hizo caso de los engaños y nos volvimos a casa bastante satisfechos, pues si exceptuamos las primeras horas sin viento, después la pesca se hacía bastante impracticable.


Os dejo un par de vídeos peleando unos peces, son del principio, con la mar bastante en calma cerca del puerto. Más tarde sólo picaban más separados del mismo y allí la mar ya era bastante incómoda, la prueba, que todas las fotos del final salieron movidas jeje... o puede que fuera el fotógrafo que había bebido algo jeje...









Durante la semana habíamos probado una noche al congrio, aunque también tuvimos que buscar un lugar resguardado del temporal y las olas de casi tres metros, por lo que decidimos meternos en la ría de Avilés, que era de los pocos sitios que te permitía echar unos lances.

El resultado no fue el esperado y solo este "latiguillo" quiso picar en nuestras cañas después de cinco horas de espera, cuando ya estábamos dispuestos a empezar a recoger, lo que nos hizo aguantar un poco más sin volver a sentir la tan ansiada picada.

Pues esto es lo que dio de si la semana. Esperemos que esta el mar nos deje acercarnos más a ella para volver a intentar sacar alguno de sus tesoros, que cada vez parece que esconde mejor...

Hasta pronto y buena pesca!!

9 comentarios:

  1. hola amigo,

    Saludos desde puerto rico, por acá por el caribe se usa mucho esa técnica que mostraste para los chicharros, pero también para capturar sardinas y civiles pequeños. Acá usamos mucho el llamado SABIKI que son una especie de plumillas pequeñas con mucho brillo y que poseen mucha efectividad para capturar carnadas como las que te indiqué anteriormente.

    Sinceramente,
    Yasel Domínguez-Pescador Experimentado
    http://dominaelartedepescar.com/blog

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, por esa mañana tan entretenida,
    y valla, le tenéis el truquillo cogido a los congrios,
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Jo! que diverido! y de tres en tres! Así cunde.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Así que ya andan lo chicharrillos circulando por la costa, haber si se calma un poco la mar para salir en kayak que les tengo muchas ganas, tiene que ser muy entretenido.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Buen clima,buena compañía y peces de 3 en 3..se puede pedir más..?
    S2

    ResponderEliminar
  6. Que buena entrada enhorabuena, la verdad es que cuando se da con ellos son muy divertidos, pasa como con el calamar.
    Saludiños

    ResponderEliminar
  7. Buen video, compañeros, la ropa os queda de lujo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Debe ser muy entretenido tener a varios peces y cada uno tirando en una dirección. Supongo que será como la pesca con buldó.
    En cuanto al congrio, decir que por lo menos salió una pieza.
    No se puede quejar uno cuando al menos no se viene bolo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos por los comentarios!
    Hola Yasel, aquí usamos esos tipos de plumas también, son muy efectivos con jureles y caballas.
    Hola Jose Luis, fue muy entretenido, pero lo del congrio, esta vez no se nos dio demasiado bien, solo ese pequeñito.
    Roballiza, no es como coger lubinas pero te entretienes igual.
    Pues si Dani, seguro que desde kayak te puedes divertir un montón, además estaban al lado de Gijón, junto al Musel.
    Fermintxo, por pedir... que fuesen más grandes jeje...
    Walter, muy divertidos, te lo aseguro.
    Raúl, esa ropa... cuando la viste una buena percha que da de cine jejeje...
    Hola Jose, el único problema es que si no los apuras un poco te lían el aparejo de una forma, que después para desliarlo... en cuanto a lo del congrio, es que no se puede ir con olas de más de 2,5 mts... pero cuando uno se ancabezona... ya sabes.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar