Tienda de pesca online

Tienda de pesca online
Pesca innovadora de nivel

martes, 4 de enero de 2011

DESPIDIENDO EL AÑO CON LOS AKAMI

Con la llegada de los carretes AKAMI de nuestro amigo Raúl (maxpesca.es y pescacintina.blogspot.com) para testarlos en nuestras aguas, decidimos volver en busca de los grandes abadejos, que teníamos un tanto olvidados, pues las últimas veces que lo habíamos intentado no habían hecho acto de presencia.
Madrugamos para estar en la zona elegida al amanecer. Montamos en nuestras cañas los nuevos carretes, yo el GYRO 65 y Valle el METTAL 70 y enseguida lanzamos nuestros jigs al agua.
En la primera deriva y cuando ya estaba finalizando esta, noto como si el señuelo se hubiera enrocado al tocar en el fondo. Le doy unos tirones a ver si se suelta y empiezo a notar pequeñas cabezadas... clavo fuerte y empieza a salir hilo... ya teníamos el primer abadejo del día enganchado. Empiezo a recoger rápido y el carrete responde sin problemas, cuando el pez tira, parece que le cuesta un poco recoger y eso que no me parecía muy grande, pero cuando llega a la superficie y lo pesamos dio en la báscula 5,600 kg. Parecía más pequeño supongo que por la potencia de carrete y caña (Linea Effe 11 kg), que hace que cueste muy poco subirlo.


Este fue el estreno del AKAMI GYROS 65. La foto, muy mala, pero es que había poca luz todavía y nos salieron todas así.



Valle también se estrenó más tarde con un buen ejemplar (ahora con más luz ya salen mejor las fotos jeje...)




Esto es probablemente lo que hace que no piquen muy bien a nuestros señuelos, están llenos de "patexo", parece que hay en abundancia y es fácil de conseguir para ellos, no tienen que consumir energías para atraparlos...




Los carretes pasaron la prueba con nota alta, sobre todo el GYRO 65 (el dorado) que muestra una calidad superior.




El METTAL 70 es un buen carrete para quien se inicia en esto del jigging y no quiere gastarse mucho dinero, es potente y tiene un freno para 25 kilos, si bien no se regula con la precisión de los otros dos.




En el GYRO 65 todo está pensado para durar y para pelear grandes piezas. Todo se ve muy robusto, solo hay que fijarse en el grosor del pick-up o de la manivela. El freno viene tarado para 35 kg y tiene una garantía de tres años...




Muy robusto también el acople de la manilla al cuerpo del carrete, fijaos el diámetro del tornillo, pocos carretes veréis así...



Todo ajusta perfectamente, sin holguras de ningún tipo y con unos acabados excelentes. Parece que estamos ante un carrete de un precio muy superior al que tiene realmente. Otra cosa que me gustó mucho es el trenzado multicolor Ultra pe line, que tiene una suavidad al tacto que yo no había visto en ningún otro trenzado.


Podéis ver otro punto de vista y algunos datos más de interés en el blog de mi "compi" Valle (Valle-jigging.blogspot.com).

Espero que el mar nos deje volver pronto a probarlos de nuevo, y así probar el que nos falta, el GYRO 80, a ver si cogemos alguna pieza mayor para probarlos bien.

Hasta pronto y buena pesca!!!

10 comentarios:

  1. Muy buen test compañeros, el trenzado ULTRA PE es magnífico.

    Seguid dándole caña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ya sabia yo que ese doradin tenia una pintaza.
    Felicidades por las piezas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Que buen bicho enhorabuena y parece que los carretes van de cine, ahora es importante testar el mantenimiento y los repuestos, que es donde fallan la mayoria de las casas.
    Saludiñossssssss

    ResponderEliminar
  4. La prueba de fuego la han pasado, pero como dice Tanero ... ahora tienen que pasar el test de la calidad a largo plazo.
    Saludos y Feliz año.

    ResponderEliminar
  5. Buena pesca y buena compra, enhorabuena a ambos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Señores, he tenido el gusto de ver esos maquinillos en mis manos y SI, merecen la pena probarlos ... los he comparado con Daiwas de gama alta y son prácticamente clones ... ahora solo falta que el tiempo os de la razón y acaben definitivamente haciéndose un hueco en las mochilas de los jiggers.

    Unha aperta y buen trabajo meus.

    ResponderEliminar
  7. Buenas chucherias os habeis agenciado, y encima con buen estreno. Que mas se puede pedir, jejeje.

    Saludos.

    Rafalin.

    ResponderEliminar
  8. Hola Efrén!!
    Vaya carretes guapos ya ves la pieza gorda y como si nada.
    Enhorabuena a los dos por las bellas capturas, un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Buen trabajo efren, lo tendre muy en cuenta a la hora de elegir carrete

    Un abrazo

    PD: buena pesquera se han montado, enhorabuena

    ResponderEliminar
  10. Especialmente el doradito ese por el ojo entra, eso es innegable. Si además el test viene de la mano de los firmantes, pues seguramente las maquinitas darán que hablar.
    Espero ansioso las evoluciones de ese 80, si tienen ganas de ponerlo al límite no dejen de pasarse por aquí de ahora hasta marzo. Podríamos tener el test definitivo...DDDD

    Enhorabuena por esos pejes y que no decaiga lo que resta de año.

    Un saludote

    ResponderEliminar