Tienda de pesca online

Tienda de pesca online
Pesca innovadora de nivel

martes, 26 de octubre de 2010

NORMATIVA DE PESCA FLUVIAL EN ASTURIAS




Ya tenemos la nueva normativa de pesca para los que nos gusta la pesca en río y ya me he llevado una alegría: el tramo del Nora que solía ir a pescar los atardeceres de este verano en Colloto pasa a ser tramo libre de pesca sin muerte. Perfecto para mi entender, ya que posee truchas de buen tamaño, pero las aguas están bastante contaminadas (aunque la gente se las lleva igualmente...). Esto servirá para mantener la densidad de truchas durante toda la temporada y que aumente año a año.
Por lo demás, la normativa del salmón sigue parecida al año pasado, dando continuidad a unas normas pensadas para la conservación de la especie en unas horas tan bajas. Se ha cedido un poco a las peticiones de los pescadores ribereños, dejando un día más a la semana libres los cotos parciales. Esperemos que todo esto sirva para que cada año haya más salmones en nuestros ríos.
Podéis consultar la normativa pinchando en el enlace siguiente:

NORMATIVA PESCA FLUVIAL ASTURIAS.

Saludos y buena pesca!!!

2 comentarios:

  1. Hola Efren,

    En relación a la pesca fluvial sin muerte me comentaron no hace mucho que algo no funciona en el sistema, pues en los cotos o zonas c&r, en dos o tres años se habían acabado las truchas. ¿es eso cierto?.

    Un saludo. YONI

    ResponderEliminar
  2. Hola Yoni. Pues en las zonas sin muerte que yo conozco siempre hay más truchas que en lo libre. Habrá algún tramo donde se habrán metido los furtivos y habrán hecho el agosto, pero no es lo habitual creo...
    Saludos.

    ResponderEliminar