Tienda de pesca online

Tienda de pesca online
Pesca innovadora de nivel

viernes, 24 de septiembre de 2010

LUBINAS CON PASEANTES EN GALICIA.

Una nueva visita por tierras gallegas y de nuevo el mar totalmente en calma, lo que nos anima a pescar con paseantes y poppers.
Aquí os dejo unos vídeos de las capturas con su posterior suelta, pues no eran de un tamaño importante.
Fueron conseguidas en los "cotos" de Eugenio (Uxiolures) , a quien pasamos a hacer una visita aprovechando la ocasión y el señuelo utilizado por mi fue el mismo paseante de Decathlón de otras veces y mi compañero otro paseante, esta vez uno artesanal echo por Javier (Lospecesdejavi).




Primera captura de mi compañero, que aunque sobrepasaba con creces la medida legal fue devuelta al agua para que siga creciendo.






Esta fue la más pequeña. Después de varios ataques fallidos, al final consiguió embocar el señuelo y fue puesta en tierra sin dificultad para su posterior suelta.




Esta también me tocó a mi. la vimos atacar al señuelo varias veces, hasta que por fin se clavó. Aunque daba bien la medida, también fue devuelta al agua.

A la espera de conseguir alguna de mayor tamaño, donde mejor están estas pequeñas es en su medio, engordando un poco para años venideros.

Hasta pronto y buena pesca!!

6 comentarios:

  1. Que arte, que flexion de rodillas al efectuar la clavada, que dominio de la vara, resumiendo que solo falto que fueran grandes....jejeje.
    Esas no pican mas, despues del morrazo que se llevan en la suelta, no tocan un señuelo mas en la vida, por si las sueltan asi otra vez...
    Por cierto el sujeto del primer video parece que logro el mayor ejemplar...y no se dio nada de importancia...jejejeje
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Efren no jodas tio,nos agujereas las chascas todas,y luego quedan traumatizadas y nos huyen de los señuelos jeje.
    Un saludo compañeros.

    ResponderEliminar
  3. ideal para superficie, enhorabuena por las capturas y las sueltas. s2

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que esta vez tocaras escama aunque no fuera en forma de robalo.
    El caso es que las has catado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. No quería deciros nada pero, la mala calidad de las imágenes se deben a que al cámara le tiembla un poco el pulso, no se si es párkinson o los nervios desde que vio un marlin atacando un señuelo... jejeje...
    Tranquilo Gonzalo, para cuando tengan el tamaño que tu acostumbras a pescar ya se les habrá olvidado el pinchazo, eso seguro.
    Hola Riveira, estaba perfecto para los paseantes, solo faltaron las grandes, pero fue muy entretenido.
    Hola Jose, los róbalos no se donde andarán, pero estas pequeñas ya me van dando dos jornadas de lo más entretenido en la misma playa. Mientras no vaya peor la cosa me doy por contento.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  6. Con ese escenario no quedaba otra que tentarlas en superficie.Este verano-otoño me estoy hinchando a sacar y devolverlas.Esperemos pescarlas en unos años..
    S2

    ResponderEliminar