Tienda de pesca online

Tienda de pesca online
Pesca innovadora de nivel

sábado, 10 de julio de 2010

MÁS PESCA VARIADA

Pues otra semanita entretenida y de lo más variada en cuanto a especies se refiere.

Empecé el domingo pescando truchas con artificial. Saqué esta y se me escaparon un par de ellas más que se clavaron mal.



Esperé al sereno, pero no aparecieron prácticamente las cebas. Sólo conseguí un par de ellas de pequeño tamaño. Todas volvieron al agua.



El martes cambié de aguas, esta vez por aguas saladas, pero con escasos resultados. Esta minilubina que sucumbió al movimiento de un paseante fue la única pieza. También se quedó a engordar un poco más...



Gracias a este "invento" salvé este shore line que se me había enganchado en una piedra a cinco metros de mi. Un buldó que tenía en el chaleco y una grapa para pasarla por la línea acompañados de un par de tirones y, por suerte, el shore volvió para casa.



El miércoles volví al agua dulce, en este caso a los black bass. Llevaba tiempo sin pescarlos a spinning, así que probé unos señuelos a ver que tal se daba. Esta imitación de no se que... cigarra, tortuga... no se, pero me dio varias piezas. Se ve que es un artificial que no conocen mucho.



Pequeños vinilos plomados siempre dan buen resultado...



Pero los que siempre se llevan la palma son los vinilos sin plomar tipo jerkbait. Su sinuoso nadar no deja indiferente a ninguno, aunque se fallan muchas picadas, sobre todo con los que no son muy grandes.



A última hora me acerqué al río Caudal, a probar de nuevo con las truchas. El río llevaba más caudal que a principios de temporada cuando estuve un par de días en él. Encima llegué muy tarde, ya casi no se veía la mosca. Y fallé un par de picadas que tuve... y estas jodidas bogas o lo que sean, no daban tiempo a la mosca a posarse en el agua y ya se la comían. Está lleno de ellas.



Aunque algunas están bien gorditas, no dan ninguna pelea, se dejan traer sin hacer ningún esfuerzo, ni coletean cuando las coges en la mano.



Ya el jueves volvimos al mar, esta vez desde barco. Unos intentos a jigging y como casi siempre últimamente, ni picada. Después nos fondeamos y pescamos unas cuantas mojarras, aligotes, chopas y hasta un besuguito...



Esta fue la pieza mayor de la jornada, una breca de casi un kilo y medio. Vaya pelea que dan estos peces...

Aquí se acaba mi semana pesquera, pues este fin de semana no voy a poder salir nada. Volveremos la semana que viene...

Hasta pronto y buena pesca!!!

9 comentarios:

  1. Eres el que más pescas!!!!
    enhorabuena!Variado y en cantidad!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Bastante entretenido has estado, que bueno los que tenemos la suerte de poder cambiar de escenario, aunque aqui el Ebro en estas fechas se atesta de algas y hay que ir hasta la desembocadura.
    Enhorabuena por las capturas y a seguir poniendo los dientes largos a la tropa

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Quien pudiera disfrutar de una semana de pesca como esa! Muy buena idea lo del buldo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos. Es verdad que es una suerte poder hacer una pesca tan variada. Lo malo es en invierno, cuando en agua dulce no se puede pescar y a veces en el mar tampoco. Por eso me gusta aprovechar ahora con las truchas y los basses, aunque las piezas no tienen el tamaño de las del mar.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  5. Hno. de los anzuelos, Efrén:
    ¡Qué bonita maratón de pesca te mandaste!.
    Mar. río, señuelos, moscas y variada.
    Enhorabuena.
    Desde la provincia de Corrientes, Argentina,
    Un abrazo grande y,...
    Un afectuoso sapukay.-
    p/d: ¡Felicitaciones Españoles por el Campeonato de Fútbol logrado!. Otro abrazo.-

    ResponderEliminar
  6. Pues si, pesca variada y entretenida. Al final siempre encuentras la manera de divertirte.

    saludos.

    ResponderEliminar
  7. Eso es lo que más me gusta de la pesca. Poder sacar distintas especies con la misma o distintas técnicas.
    Lo del "invento" es una pasada. A ver si algún día también me sirve a mí, para liberar algún señuelo.
    Las bogas a veces resultan muy molestas, pero si són de un tamaño interesante y nos libran de un posible bolo ... pues mejor.
    Saludos y enhorabuena por todas las capturas.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos, es una pasada poder coger especies tan diferentes y con comportamientos tan distintos sin tener que alejarse mucho de casa. Así según ves el día te decantas por la especie que consideras más propicia para esas condiciones y casi siempre puedes pescar en algún lugar...
    Saludos y buena pesca...

    ResponderEliminar