Tienda de pesca online

Tienda de pesca online
Pesca innovadora de nivel

miércoles, 28 de julio de 2010

MAS FOTOS DE LAS SIERRAS (Y DE LA POTERA...)

En esta foto se ve muy bien por que las llamamos sierras... ¡vaya dientitos!



Una de las capturas con la "gomicuchara" de Uxiolures...



Y otra más. Es un excelente señuelo, se lanza como un torpedo, tiene una acción sinuosa muy interesante y buenos acabados... que más se puede pedir??



Esto fue la parte negativa del día: una sacudida de una de las capturas cuando la iba a desanzuelar y ahí acabó la potera del X-Rap...



Una de las puntas ya asomaba por fuera de la piel, pero la otra estaba clavada profundamente...



Pues nada, a armarse de valor y dejar en manos de Valle el clavar fuertemente la potera con los alicates para hacer salir las dos puntas con su arponcillo fuera de la piel...





Esto fue lo único que resultó doloroso, pues la verdad, es una zona con pocas terminaciones nerviosas y ni el momento del clavado ni después para seguir pescando tuve demasiadas molestias.




Después de este paso ya es pan comido, sólo queda aplastar las muertes de los anzuelos (o cortarlos por detrás) y tirar de ellos hacia atrás, saliendo por donde habían entrado sin problema.



Y listo... sólo queda desinfectar un poco la herida (de eso también se encargó Valle, en un despiste mio me descargó medio bote de alcohol encima... ¡mecagoentxptpxjrnvn!!!!)y en mi caso tomar un calmante por si después dolía más. Los cuatro puntitos en la palma de la mano quedarán de recuerdo de un buen día de pesca, que este accidente apenas empañó...


En poco más de 10 minutos estábamos de nuevo echando caceas al agua buscándolas de nuevo. Eso sí, para desanzuelarlas con mucho cuidado...


Y no se nos dio nada mal, como podéis ver en la foto. Una gozada pelear estos bichos con equipos de jigging y, sobre todo, las pocas que clavamos a spinning, después de localizarlas haciendo un curri.


Menos mal que al percance no fue con la ondulante de Uxiolures, porque si tengo que sacar semejante anzuelo de la mano no se si podríamos hacerlo fácilmente.

Ahora me voy unos días de vacaciones a Galicia, a la zona de Vigo, así que seguramente dejaré un poco desatendido el blog, aunque me llevaré el portatil y si hay alguna captura interesante buscaré alguna zona wifi para traerla por aquí.

Y ya sabéis... en el barco algún alicate, a ser posible que sea capaz de cortar un anzuelo, no como los que tengo yo... y un botiquín con algo para desinfectar, calmantes y todo lo que pueda ser necesario para una emergencia de este tipo, ya que a nadie le gustaría tener que volver a tierra y estropear lo que puede ser un buen día de pesca...


Saludos y buena pesca!!!

14 comentarios:

  1. Joder Efren que dolor da ver esas imagenes, pero la verdad que despues viendo los peces se le quita a uno casi todo, jejeje.

    Felicidades por las capturas compañero.

    Saludos.

    Rafalin.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda son malos momentos, pero la pesca con los compañeros hace olvidar todo eso, al igual que esas bonitas capturas.
    Si vas a estar por la zona de Vigo, mándame un mail que haré lo imposible por acercarme hasta donde estés para poder intercambiar unas palabras.
    Saludos y disfruta de las vacaciones.

    ResponderEliminar
  3. Joer Efren,menos mal que es en la palma y como bien dices duele menos,pero solo de verlo ya le da dolor a cualquiera,a mi nunca por suerte hasta ahora me ha pasado,pero a compañeros si y alguno bien mal lo ha pasado,que se queria ir con la lubina colgando y todo para el hospital.
    jejeje.
    Felicidades por los sierras,guapas capturas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hno. de los anzuelos, Efrén:
    Lo mismo me pasó en los Esteros del Yvera (Iberá), un compañero clavó una Tararira y fuí a desanzuelar, en un sentiamén lo tenía clavado en el dedo meñique. También con igual procedimiento el triple fué liberado. Menos mal que al instante del accidente la tarucha se desprendió, que sino me queda colgando y a los sacudones,...es que son un "montón de dientes retobados".
    Me hiciste acordar el momento hace años.
    Felicitaciones por los peces logrados y,...¡Adelante pescador!.
    Un abrazo grande y,...
    Un afectuoso sapukay.-

    ResponderEliminar
  5. Pá mi que has visto la peli de Rambo y no has querido ser menos,con lo que duele...
    Bonita percha..
    Disfruta de las rias baixas que es lo más..
    S2

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos, gracias por vuestras condolencias jejeje.. pero os aseguro que si me tengo que volver a clavar un triple, ojalá sea en el mismo lugar, ya que no duele ni la mitad de lo que imagináis. Me duele más al ver las fotos que en la realidad. También espero que si me vuelve a pasar esté acompañado de alguien capaz de solucionar la avería tan bien como lo hizo Valle.
    Jose, creo que eres de Redondela, y siempre que vamos pasamos por ahí algún día a tomar algo, ya que mi novia conoce la zona, pues trabajó hace años en un pazo que hay ahí.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  7. Bueno compañeros..pues aprovechando que Efren se va de vacaciones y no podra rebatir este comentario os contare.....

    Menudos gritos, alridos y cagatos que se oian en todo la costa, soplaba, cambiaba de color e incluso los ojos se ponian en blanco...todo un poema lo que alli acontecia....

    jajajaja.

    ¡¡¡¡ES BROMA!!! Pocos seriamos capaces de aguantar el tipo como el, una cosa es verlo y otra ser tu el accidentado.
    Un abrazo y felices vacanzas.

    ResponderEliminar
  8. Menuda pesquera compañeros enhorabuena, esos bichos hacen disfrutar como locos.
    Con respecto a la potera con un poco de sangre fria y unos buenos alicates se sale del atoyadero , pero compañeros siempre, pero siempre vayan con gafas los ojos no son las manos y es cosa mucho mas seria

    Un abrazo
    Eduardo

    ResponderEliminar
  9. Guapas capturas, si señor! bravo! Lo de la potera buff! el único incidente que tuve similar me desgarro el dedo con dos puntas, así todo tuve que dejar de pescar. Desde aquella grip y nunca mais! suerte por Galiza

    ResponderEliminar
  10. Hola Efren
    Decirte que la pescata está muy bien. Pero lo del tripode, las fotos dan grima. Menos mal que te auxilio Valle, no te doleria mucho por lo que comentais pero a mi me duele solo el verlo.
    Saludiñosssssssss

    ResponderEliminar
  11. peaso jornada, vaya disfrute con esos bichos, enhorabuena. lastima lo del piercing pero veo que estais curtidos en mil batallas. S2

    ResponderEliminar
  12. Pues sí que soy de Redondela.
    Si te pasas avísame que quedamos en algún lugar.
    Al final va a ser que el mundo es un pañuelo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Tu dirás que ahí no duele, pero las fotos dan grima de coj...
    Este fin de semana anduve buscando los sierritas por aquí, pero ni rastro. A ver si dejais pasar alguno...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Saludos a todos, ya estoy de nuevo en casa...
    El accidente de la potera ya está completamente curado y espero poder salir algún día de estos a darles caña...

    ResponderEliminar