Tienda de pesca online

Pesca innovadora de nivel

sábado, 5 de junio de 2010

Un poco de todo

Os dejo aquí un poco de todo de mis últimas salidas de pesca, tanto en el mar como en río.

Empezamos intentándolo con el jigging, pero no se que pasa últimamente, que los grandes peces están desaparecidos.

Sólo algún abadejo pequeño, chicharros, caballas, alguna faneca como esta, que entró a un "inchiku"...

Y alguna miniatura, como este cabracho, que se interesaba por los pequeños vinilos que montamos ante la falta de actividad de peces mayores.

Viendo que el jigging no estaba dando los resultados esperados, y ante la próxima celebración del concurso social de pesca de embarcación fondeada, decidimos ir a probar a cebo un día, para entrenar un poco, después de más de un año sin intentarlo.

El resultado fue bastante satisfactorio. Estas son las principales piezas que cogimos; sargos, brecas, chopas... aparte de unas cuantas cabras, fanecas y gallanes.

Dobletes como este fueron bastante habituales...

Al día siguiente tocó probar desde tierra, a por las lubinas, con mi amigo Julio.

Esta fue una de las cuatro que pescó él, además de algún ataque fallido a los paseantes.

Este es el vídeo de una de las capturas con su suelta...

La ballena de días atrás ya casi estaba desaparecida, se veía prácticamente todo el esqueleto...

Volvimos al entrenamiento con embarcación fondeada...

Después de un inicio prometedor, con algún sargo de tamaño aceptable y unas cuantas cabras y aligotes, perdimos el ancla, por lo que tuvimos que dejar de pescar fondeados, lo que nos impidió seguir haciéndolo en condiciones, ya que con la fuerte corriente y el viento es imposible.

Estas son las piezas más importantes de la jornada, conseguidas en poco más de media hora.

De vuelta a puerto nos encontramos con este espectáculo... una "bailarina" (creo que las llaman así. Si no es así corregidme porfa) nadando entre los pantalanes. Nunca había visto una y es de lo más llamativo. El vídeo, del móvil, deja algo que desear, pero es lo que tenía a mano allí.

De vuelta a casa, decido ir a probar un poco con las truchas, en un tramo del Nora bastante contaminado, pero que tiene truchas de buen tamaño y me queda bastante cerca de casa.

Esta fue una de las que saqué, con un tricóptero negro.

El vídeo de la suelta. Grabé alguno más, con alguna trucha buena, pero ya casi no había luz y no se ven.

Al día siguiente tocaba el concurso...

Un día muy malo en capturas. Aún así cogimos doce kilos, la mayoría julias y cabras, lo que nos llevó al segundo puesto, por detrás de la embarcación Rhodani.

Volvimos a intentarlo otro día.

Con estos resultados...

Una semana variada de pesca, con algunos días excelentes y otros en los que los peces no querían comer... pero creo que no nos podemos quejar.

Hasta pronto y buena pesca...

1. Hola amigo buenas pescatas a fondo, ¿me podrias decir a que profundidad fondeais y en que tipo de fondo?

2. Hola anónimo, la profundidad a la que pescamos es variada, pero principalmente entre 30 y 60 metros. Los mejores fondos son los mixtos arena-piedra, o fango-piedra. Un fondo de arena con una roca que sobresale suele ser lo ideal.

3. Gracias amigo por tu ayuda

4. enhorabuena efren, grandes pescatas. saludos

5. Enhorabuena por semejante pescata, y muy bien por el muy honorable segundo puesto que no es poca cosa

Un abrazo

6. Menudo mix de especies que nos has puesto Efrén.
    Alguna jornada ha sido agradecida, pero no te preocupes que los grandes ya aparecerán. Eso sí, que no sea en forma de ballena.
    Creo que por aquí también se le llama bailarina española a ese animalito, aunque yo para no caer en la duda le llamo nudibránquio y listo.
    La trucha muy chula y en cuanto al concurso, felicitaros por ese segundo puesto alcanzado.
    Un saludo y a seguir así.

7. Gracias Riveira, tuvimos dos días buenos y otros no tanto...
    Hola Gaucho, gracias. Lo del segundo puesto... se me olvidó decir que sólo éramos seis barcos, pero tampoco estuvo mal.
    Hola Jose, espero que sea verdad y aparezcan los grandes... si no tendremos que cambiar de técnica y dedicarnos a otra cosa. Estoy esperando a que pueda venir alguien un día al río para grabar alguna escena chula, que pescar y grabar a la vez es complicado...
    Gracias a todos y buena pesca.

8. Pero como coño voy a pescar nada si lo tienes tú todo..
    Vaya jornadas más entretenidas y con un 2º puesto nada menos..a no ser que solo fuerais 2..jejejejE!!!!

9. Hola Fermintxo, un par de días buenos los tiene cualquiera. No te creas que aquí hay mucho pescado tampoco. Eso si, entretenidas fueron las jornadas. Y éramos sólo seis en el campeonato jeje...
    Saludos.

10. Buenas pescatas de sargos Efrén, lástima que en el campeonato no se diera igual de bien. Aún así, enhorabuena por ese segundo puesto.
    Y esas truchas del Nora... tamaño guapo pero no se te ocurra comer una!!!

Un saludo

11. Tranquilo Eugenio, que van todas de nuevo al agua, aunque somos muy pocos los que lo hacemos, la mayoría se las come... Cogí alguna mayor, pero cuando fui a ver el vídeo se veía todo negro, ya había muy poca luz. La próxima haré fotos, que por lo menos se ven con el flash.

12. Un poco de esta buena pesca
    me llevaría al horno de La Gamela.
    Preciosos ejemplares,
    y si vienen en dobletes
    bienvenidos sean Efrén.
    Desde mar y desde tierra,
    en agua dulce o salada
    disfruto viendo cada largada.
    Un saludiño y hasta la vuelta.
    Te deseo muy buena pesca Efrén,
    ¡Qué los vientos y mareas te sean favorables!

13. Gracias Marisa, eres una artista, y no sólo en la cocina.