Tienda de pesca online

Tienda de pesca online
Pesca innovadora de nivel

viernes, 18 de junio de 2010

MARC PETITJEAN EN GIJÓN

Ayer nos visitó en Gijón uno de los más famosos montadores de moscas del mundo, Marc Petitjean, conocido por sus montajes en "cul de canard" (culo de pato). Durante un par de horas nos mostró, en la tienda de Rhodani de Gijón, todo su saber en el montaje de moscas, la historia del montaje con cul de canard, y la evolución del mismo, así como los últimos útiles para facilitarnos el trabajo.


Marc en plena faena...


En una pantalla de TV podíamos seguir con claridad los pasos del montaje de las diferentes moscas. Aquí podemos ver un strimer con las conocidas cabezas "Magic Head".


Y probando las mismas en una "minipiscina"


Alguna de sus moscas 100% culo de pato.



Y otras más...



En los siguientes vídeos podemos comprobar la diferencia entre la natación de un strimer tradicional y uno montado con Magic Head.








Nos contó el truco para que estas moscas no tiendan a girar sobre si mismas, enrollando el terminal, algo que me pasó en las primeras que monté hace unos meses. Uno de ellos ya me lo había imaginado yo y monté alguna así, pero las tengo sin probar. Es lastrar la parte inferior del anzuelo con unos ojos de cadena. La otra, es poner las fibras del cuerpo siempre un poco elevadas por encima del mismo, para que hagan un efecto vela/quilla, lo que la mantiene siempre en posición correcta.

Espero que os guste el reportaje.

Hasta pronto y buena pesca!!!

3 comentarios:

  1. Muy didacticos los videos, en el primero lo que lleva la mosca y la hace nadar de esa forma algo similar lo he visto para vinilos, y tambien es notable como cambia la natacion, perdon la ignorancia sobre el mundo de las moscas, pero¿eso es culo de pato? o se refiere a la pluma con que la confecciona?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola gaucho, el culo de pato es una pluma con la que se confeccionan las moscas. Esas del vídeo están hechas con otros tipos de pluma, principalmente marabú. Lo que le hace tener esa natación es esa especie de embudo que lleva en la cabeza, que hace el trabajo del babero en los peces artificiales. Supongo que se podría acoplar también en un vinilo. En una entrada anterior mía puedes ver fotos de como es el artilugio. Copia estos enlaces: http://pescaefren.blogspot.com/2010/02/moscas-para-el-mar.html
    y http://pescaefren.blogspot.com/2010/02/preparando-algunas-moscas-para-el-mar.html

    Espero haber aclarado tus dudas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Dudas aclaradas,dicen que "nunca te acostaras sin saber algo mas"
    Muchas gracias

    ResponderEliminar