Tienda de pesca online

Tienda de pesca online
Pesca innovadora de nivel

lunes, 10 de mayo de 2010

ESTRENO CON PASEANTES

El sábado salimos a pescar mi amigo Julio y yo con la intención de intentarlo con las lubinas. Las previsiones eran de mar en calma y así fue como nos la encontramos, así que decidimos probar a pescarlas en superficie con poppers y paseantes.


Nada más llegar nos encontramos la primera sorpresa: Una ballena o algo parecido muerta y en avanzado estado de descomposición nos esperaba en el pedrero, con su consiguiente "tufillo", bastante desagradable por cierto.



Después de cambiar de pedrero varias veces sólo conseguimos esta pieza, de unos 800 grs escasos, además de un par de picadas más fallidas. Julio era la primera vez que pescaba con paseantes y se fue bastante satisfecho con los resultados.


En una zona bastante frecuentada por pescadores, principalmente de fondo, nos encontramos con este panorama...

Plásticos, bolsas...


Cajas de "xorra", paquetes de tabaco...


Botellas y papeles de todo tipo...


Latas de cerveza...


Y un sin fin de restos de sedales, cebos en descomposición etc... En resumen, un auténtico vertedero, producido por nosotros mismos, los pescadores...


No entiendo como la gente puede ser tan guarra. Creo que no cuesta nada recoger tu basura y tirarla en un contenedor. Cualquier día nos prohibirán pescar en estos sitios más frecuentados y después protestaremos...

Por la tarde me acerqué a ver los black bass, pero un enfriamiento repentino con algún chubasco hizo que tuvieran una actividad nula, consiguiendo pescar sólo uno pequeño a mosca. Me encontré con un seguidor del blog que sacó alguno de buen tamaño con vinilos, pero picaban muy mal.

Hasta pronto y buena pesca.

15 comentarios:

  1. Ya quisiera yo tener ese estreno con los paseantes el primer dia,felicidades al pescador por la loba.
    La verdad es que podemos ser muy guarros,es de pena lo que se encuentra muchas veces por las playas y pedreros.
    Opino como tu,no es tan dificil volver a meter la lata o el papel de aluminio o la cajita de xorra en la mochila,simpre hay un hueco para ello,ademas igual que llegan en la mochila se pueden ir,a esta gente es a la que deberian de multar por guarros y no al que tiene un buen dia de pesca al año.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. los paseantes tienen un encanto especial. enhorabuena. lo de la basura esta generalizado, que se le va a hacer. saludos

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por la captura pero habeis sucumbido al inframundo de los paseantes y no vais a salir facilmente.
    Lo de la basura es una cosa generalizada por todas las zonas por lo que veo, una verdadera lastima.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Buena Jornada compañeros.

    Una Pena encontrarse el delfin muerto.
    Tambien sucio el entorno.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Efren...¿pescadores? CERDOS es la definición correcta.

    Enhorabuena por el estreno.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por la captura y qué decir de la gente sin educación ni respeto por el entorno, no son pescadores sino gentuza que arrasa con lo que sea, mirando sólo por si mismos sin pensar en los que vengan detrás.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. bonita captura y seguro k flipo julio con los paseantes su primer dia,la verdad es k a mi me siguen asustando cuando lo cojen a la orilla,pero son ls mas divertidas.y respecto a las otras fotos no merece l pena ni calificarlos,son jente k no ven ni veran mas halla de su nariz.te recomiendo k hagas como yo k hullo de los sitios donde hay mucha gente y busco pedreros en los k hay 15 minutinos de bajada y otros 5 de pateo hasta llegar a la primera echada.a esos no bajan los energumenos,seguramente por sus barrigas o bien por sus borracheras,no merecen el aire k respiran.un saludo de yimy(javi aviles)

    ResponderEliminar
  8. Pues claro que si, Manel, no cuesta nada llevártelo en la misma bolsa que vino...
    Riveira, me estoy empezando a aficionar a los paseantes, antes sólo utilizaba los poppers, porque me habían dado buen resultado, pero es más espectacular y técnico el paseante.
    Gracias Ramón, tienes toda la razón, va a costar dejarlos.
    Gracias Brújulas, si una pena...
    Roballiza, tienes razón, eso no son pescadores ni nada.
    Gracias Guiller, todos pensamos lo mismo de esa gente.
    Hola yimi, pones Javi Avilés, supongo que eres Javi mi antiguo compañero de trabajo. Me alegro de verte por aquí.
    Saludos a todos y buena pesca...

    ResponderEliminar
  9. lo de los paseantes me parece a mi que es generico en estas fechas,lo que a mi me estan fallando las entradas un monton,creo que estas ya estan empezando a controlar los señuelos de superficie,que listas!!
    un saludo

    ResponderEliminar
  10. Menudo estreno..
    Si no me equivoco con un hydro pencil de yo zuri.Ya verás como no deja los paseantes ahora..
    Guarros hay en todas partes...por desgracia..
    S2

    ResponderEliminar
  11. Mi estimado Eferen felicidades por las captura, pero en otro tema es una vergüenza que los seudo aficionados a la pesca dejen ese batidero de basura en los principales áreas de pesca, por desgracia es un problema mundial ya que de este lado del charco sufrimos el mismo problema en lo personal e tenido algunos altercados con campistas y pescadores que dejan todo tirado no les cuesta nada recoger todo en una bolsa grande de basura y subirla al vehículo es mucho pedir para mantener un sitio, con la basura que arroja el mar es mas que suficiente esa que arrastran los ríos y arroyos.

    ResponderEliminar
  12. Hno. de los anzuelos, Efrén:
    Varios estilos,...eso está bueno. Me alegro por Ti.
    Me apena la inconducta de quienes aún no incorporaron el hábito de regresar la basura , pero más me acongoja presumir que son y serán los "maestrillos" de pequeñines que incorporarán en sus conductas estas inconductas, sólo por ser sus hijos, sobrinos, amigos o acompañantes ocasionales. Esto sí que es desesperanzador.
    No obstante, siempre que haya quienes tenemos otro "discurso", un porcentaje tendrá la probabilidad de no "caer" en ser "sucios" atentando contra el equilibrio ecológico.
    ¡¡Felicitaciones por tus pescas!.
    Un abrazo y,...
    Un afectuoso sapukay.-

    ResponderEliminar
  13. Hola Gonzalo, es verdad que fallan muchas picadas, no se si porque lo que hacen es golpearlos para aturdirlos y después atacar, o porque fallan el ataque por los tirones que le imprimes al señuelo. De todas formas, si queremos coger alguna con mar parada no tenemos otra opción, aparte de la espectacularidad de las picadas...
    Hola Fermintxo, es un miss carna, de María. Es difícil dejar los paseantes una vez que sacas alguna pieza con ellos...
    Gracias Hector, lo de la basura... menos mal que algunos intentamos enseñar a los nuestros a no hacerlo así. Además yo veo por mis hijos, que en los colegios hoy día los conciencian mucho con el tema ecológico, lo cual es de agradecer.
    Leo, lo mismo te digo que a Hector, entre unos pocos tenemos que tratar de cambiar ese hábito de los demás. Poco a poco lo iremos consiguiendo...
    Un abrazo a todos y gracias por seguir este blog...

    ResponderEliminar
  14. Por lo menos aún salió algo.
    En cuanto a la basura, es que me parece que a más de uno le había que atar los coj.... con los metros de sedal que deja tirados, y las latas y demás basura, metérsela en el coche cuando ya tire para atrás del olor nauseabundo.
    En el mediterráneo creo que ya han empezado a restringir el uso de algunas playas para la pesca, ante la aparición de anzuelos, que luego irritan a los bañistas y demás paseantes del litoral marino.
    A ver si la gente se conciencia un poco, que tampoco es tanto esfuerzo el que se necesita.
    Saludos Efrén.

    ResponderEliminar
  15. Hola Efren soy joselubi,vi lo que me dijiste de las sierras y creo que es una sierra finalmente aunque ya te digo que en la plaza la pusieron como una albacora.Yo por aca por coruña nunca habia pillado ninguna sierra,y la que rompio el pez seguro que es un denton o una anjova.El cambio climatico debe ser el causante de que estas especies empiezen a verse por aca.un saludo y gracias por informacion

    ResponderEliminar