Tienda de pesca online

Tienda de pesca online
Pesca innovadora de nivel

jueves, 18 de marzo de 2010

LUBINETAS CON VINILOS

Hoy tenía ganas de tentar a las lubinas, pero el mar no acompañaba mucho. Olas de un metro y aguas claras estuvieron a punto de hacerme desistir, pero me dio por probar en una zona donde suele darse alguna de pequeño tamaño y la verdad que pasé un rato entretenido. Empecé intentándolo con pequeños paseantes y poppers, pero no les hacían mucho caso. Vi varios acercamientos al señuelo, pero no llegaban a cogerlo. Decidí intentarlo con jerkbaits devinilo sin plomar, que utilizo para la pesca del black bass y con un equipo ligero se lanzan bastante bien y me suelen dar buenos resultados. Al segundo lance con un "wildeye" de Storm tuve la primera picada, estos señuelos trabajan en superficie o a menos de 10 centímetros de ésta, por lo que la picada fue espectacular, en menos de medio metro de agua y delante casi de mis pies.


Esta fue la valiente, 35 centímetros y unos 400 gramos de peso.



Si ampliáis la foto se ve un sedal por encima de la cabeza y que le llega hasta la cola, era un anzuelo que traía clavado casi en la garganta. Conseguí quitárselo sin hacerle mucho daño y fue devuelta al agua de nuevo. Seguí intentándolo y tuve otras dos picadas en superficie, muy espectaculares pero que no se engancharon. Cambié de señuelo y puse uno un poco más pesado que lanza algo mejor, creo que también es de Storm. A los pocos lances de nuevo otra picada, pero esta si que tragó bien el señuelo y conseguí ponerla en tierra.



No era mucho mayor que la anterior, 38 cms y calculo que unos 600 grs. También fue devuelta al agua con vida. Aquí podéis ver el señuelo utilizado.



Os dejo un vídeo de malísima calidad (avisados estáis jeje...) que hice con el teléfono en la mano que sujetaba la caña mientras la sacaba del agua. Está girado, pero es que todavía no se como enderezarlo...


video

No fueron grandes capturas, pero las disfruté bastante con el equipo ligero que utilizo para el black bass. La próxima vez llevaré el de mosca en el coche por si acaso.

Equipo utilizado:

Caña Shimano de 2,10 mts, acción 10-30.
Carrete Daiwa Regal-s, tamaño 1500, con más años casi que yo y cargado con un monofilamento del 0,20.
Vinilos Storm tipo jerkbaits.

10 comentarios:

  1. Enorabuena por esas lubinas,
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Buen reportaje Efren, y bonito gesto el de la suelta, felicidades compañero.

    Saludos.

    Rafalin.

    ResponderEliminar
  3. Cuida ese carrete, que aunque sea una reliquia funciona como el primer dia...como te diviertes ehhhh...quien pudiera bbbuuuaaaaa...
    Un saludo compi.

    ResponderEliminar
  4. Ya me gustaría pegarme una fiesta de esas,por aquí no se ve ni una..
    Felicidades por las capturas y por las sueltas..
    S2

    ResponderEliminar
  5. Bonita Jornada con vinilos,felicidades por ellas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Efrén.
    La pesca de la lubina con vinilo es una asignatura pendiente, pero no se le puede atender a todo.
    Veo que a tí no se te da nada mal.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos. Próximamente pondré algo más de información sobre el montaje y acción de estos vinilos, pues he recibido algunos correos preguntándome y parece ser que hay gente interesada en conocer el método. Trataré también de poner algún vídeo donde se vea como trabajan.
    Saludos y buena pesca...

    ResponderEliminar
  8. Os dejo un enlace de Youtube de una lubina pescada con este tipo de vinilo en un puerto.

    http://www.youtube.com/watch?v=3pd7gFP9d-s

    ResponderEliminar
  9. El video lo grabaron un par de amiguetes de Guipuzcoa,Pitu y Kusha,ayer estuve pescando con ellos..Kusha es un artista de los vinilos..
    S2

    ResponderEliminar
  10. Yo sigo experimentando con ellos Fermintxo, parece que en algunas condiciones son imbatibles.

    ResponderEliminar