Tienda de pesca online

Tienda de pesca online
Pesca innovadora de nivel

viernes, 27 de noviembre de 2009

Calamares con la técnica del "Tataki".

Os pongo unos vídeos de pesca de calamares por el japonés Eisuke kawamaki con la novedosa técnica del "Tataki".

video

La técnica consiste en hacer vibrar los señuelos con enérgicos movimientos de la puntera. Estos van unidos a la línea madre con un ramalillo muy corto (entre 1 y 10 cms), lo que hace que se transmita muy bien las vibraciones de la caña a los mismos.
Se dan unas sacudidas a la caña para atraer a los calamares con la vibración de los señuelos, se para unos segundos (Aquí es cuando supuestamente los calamares atacan el cebo), se templa un poco para ver si tienes peso y si es así se clava y se empieza la recuperación.

video

Ahora sólo falta probarlo. La técnica al menos parece más entretenida que la clásica del calamar.
Los vídeos no tienen mucha calidad, ya que están grabados de la pantalla del proyector, pero sirven para ver como pescan.
Hasta pronto y buena pesca.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Tranferencia de pesos en disintos señuelos.

He tenido la oportunidad de conseguir algún señuelo sin pintar, transparente, en los que se puede ver perfectamente los diferentes sistemas de transferencia de pesos que utiliza cada uno. (Pinchando en las fotos podréis aumentar su tamaño para ver los detalles)

Aquí tenéis el conocido Shore Line de 17 cms. En el transparente podéis apreciar el sistema que lleva con dos pistones que se deslizan sobre su eje.


Más de cerca se ve como llevan unos topes de goma para no dañar la carcasa en los lances más violentos. El pistón trasero es de tungsteno (o eso creo), y es el que hace que este señuelo alcance esas distancias de lance, ayudado también por el otro. El delantero se aprecia que va inclinado hacia la cabeza, lo que estabiliza el señuelo a la hora de empezar a trabajar dentro del agua, deslizándose hacia delante, evitando que tienda a hundirse de la cola.


En esta foto podéis apreciar el modelo pencil de Daiwa y el sistema que lleva con tres bolas de plomo en la cola. Es el típico sistema que utilizan los paseantes, que tienden a hundirse de atrás.


En este no hay transferencia de pesos, el contrapeso siempre va en la cola lo que favorece el lance.


Y por último este otro modelo de Daiwa también, del que no se su nombre, ya que me lo dieron así, sin caja , que lleva un túnel que permite a la bola de plomo desplazarse hacia la cola durante el lance, volviendo hacia delante tras tocar el agua, quedando ésta un poco adelantada respecto al centro del pez, lo que sin duda hará que el señuelo coja agua rápidamente y profundice algo más que los anteriores. Lleva además otras dos bolas de menor tamaño, una en cabeza y otra en la cola, que ayudarán a estabilizarlo.

Agradecer desde aquí a Raúl, de Rhodani, la posibilidad de disponer de estos señuelos para entender mejor sus secretos internos.

Hasta pronto y buena pesca...

lunes, 23 de noviembre de 2009

Truchas en el embalse de Aboño (II).

video
Por fin conseguí subir el vídeo de mi hijo Alejandro sacando la trucha...

Unas fotos de listados.

Aquí os dejo unas fotos de un listado que pescó mi amigo Valle hace un par de años con un equipo de spinning ligero, una caña Hart Oceanic de 3.30 m, acción 30-80, y un carrete Shimano Stradic 8000, a bordo de la embarcación Rhodani.


Podéis ver como se arqueaba la caña...





Y la recompensa obtenida...

Un listado de algo más de tres kilos y una bonita pelea. Sólo hace falta mirar la sonrisa de oreja a oreja jeje...

Habrá que esperar al año que viene para intentar repetirlo.
Saludos.

sábado, 21 de noviembre de 2009

Truchas en el embalse de Aboño.

Aprovechando que las predicciones daban mala mar y que tenía los crios conmigo, decidimos ir a probar con las truchas del embalse de Aboño. Yo además tenía ganas de probar a pescarlas con artificiales, tipo Wasabi, Raba-Raba, Rubber jig etc. Estaba seguro de que las arcoiris del embalse tenían que atacarlos. La verdad que me costó, pero al final conseguí engañar a una, aunque fue de un tamaño mínimo. Tengo que volver a intentarlo con más tiempo, ya que con los niños, entre poner cebo, colocar las cañas, los bocadillos... etc, no tuve tiempo de muchos lances. Algún día daré con una de las gordas que se que hay en el embalse.

Esta es la que sacó Alejandro, es la mayor que ha pescado en su vida. Fue pescada a fondo, con cola de cangrejo como cebo.


Y esta la que pesqué yo, bastante más pequeña. Fue devuelta al agua con vida.

martes, 17 de noviembre de 2009

Vídeos de black bass

Rebuscando por un móvil antiguo, me encontré unos vídeos de hace unos años, cuando descubrí los black bass aquí, en Asturias, pescando con mi hijo Alejandro, que tenía en aquella época 6 u 7 años.

video
En este primer vídeo Alejandro pesca un bass de buen tamaño. El vídeo no está completo, pues el móvil no tenía más capacidad, pero continúa en el siguiente.


video
Trato de inculcarle la pesca sin muerte. Aunque yo no la practique con todo tipo de peces, siempre lo hago con los black bass y muchas veces con las truchas.

video
En esta ocasión pescó uno pequeñito que también fue devuelto al agua.

video
Y aquí podéis ver las perrerías que le hacía a uno que tuvimos en la pecera. Si os fijáis, se puede ver el vinilo colgando de su boca...

No se si se verán bien los vídeos, porque, a parte de la mala calidad de las grabaciones, tuve algún problema para subirlos a Blogger, y algunos no los conseguía ver en mi ordenador.
Espero que os gusten...

lunes, 16 de noviembre de 2009

Ultimos días para pescar black bass y (II). A spinning.

Como os contaba hace unos días, este final de temporada tras los black bass parece que se daba mejor el spinning que la mosca.
Aquí os dejo unas fotos de estos últimos días.

Este señuelo, un Rapala Original flotante, pesca muy bien a principios de temporada, aunque a estas alturas no es el más adecuado. Si os fijáis, tiene el babero "tuneado", para que profundice poco, pues en esta charca, en algunos lugares no cubre más de 30 centímetros.


Este si que da un excelente resultado prácticamente toda la temporada. Es un "paseante" muy económico, unos 4-5 euros en Decathlon. Sólo hay de tres o cuatro colores, pero pescan todos muy bien. A veces no le da tiempo a tocar el agua y ya los ves abalanzarse sobre él desde varios metros de distancia.


El peor enemigo de la pesca en superficie: las hojas secas flotando.


Estos vinilos sin plomar, utilizados como un paseante, a pequeños tirones y con pausas largas, hundiéndose lentamente, son mortales. Para mi es el señuelo más eficaz.


Estos de cola roja también los vuelve locos, aunque en esta época, en la que sólo están activos los más pequeños, se pierden muchas picadas debido a su tamaño.


Este es el tamaño medio de las capturas ahora. En los meses que están más activos, se cogen de un tamaño bastante mayor.


En una charca tan reducida, el captura y suelta es obligado si no queremos acabar con ellos en dos días.


Mi equipo: una caña Shimano de 2,10 mts, con una acción 10-30, un carrete Daiwa con un montón de años encima, pero que va como un reloj y cargado con un 0,20.


Y mis señuelos preferidos: los vinilos, algún "Rapala", popers y paseantes, así como una imitación de cigarra o tortuga o no se lo que es, pero que a veces también los vuelve locos.

Pues ahora toca esperar al mes de Abril, a que empiece a calentarse el agua otra vez y ellos decidan volver a comer. Ahora es época de sargos, lubinas y congrios. Espero poder ir pronto a por ellos.

Saludos y buena pesca...

viernes, 13 de noviembre de 2009

Ultimos días para pescar black bass.

Ya estamos en Noviembre. A partir de estas fechas, el black bass desaparece por completo, al menos aquí en Asturias. En cuanto llega el frío, se aletargan y se esconden entre la maleza de las orillas, debajo de las raíces de los árboles sumergidas etc. A veces salen de sus escondrijos, principalmente los días de más calor, y sólo en las horas centrales del día, cuando más calienta el sol. Aunque podamos verlos en ocasiones, es prácticamente imposible hacerlos picar, ya que están completamente inactivos y aunque les pases el cebo por delante de sus morros, no le hacen ni caso, habiendo probado ya todo tipo de señuelos y diferentes montajes, velocidades etc. Yo ya hace unos años que desistí de intentarlo hasta últimos de Marzo o mejor en Abril, siendo para mi los mejores momentos a partir de Mayo y hasta primeros de Noviembre.
Hoy os pongo unas fotos de las últimas salidas tras ellos con el equipo de mosca, otro día os pondré alguna foto más de la última salida a spinning, que parece que en estos días les gustaba un poco más.


Uno de los pocos que se atrevió con mis moscas, no muy grande, pero eran los únicos que mostraban algo de actividad.

Las moscas que mejor resultado me dieron fueron estas con un poco de marabú atado al anzuelo y unos ojos de cadena, de lo más sencillo de hacer. Aquí podéis ver el aspecto que tienen en seco y después de mojadas.


Este es el equipo que utilizo, de lo más básico. Mi primera caña de mosca, comprada hace unos años en Decathlon para probar suerte con las truchas, y que quedó desahuciada al comprar una un poco mejor y que me viene de maravilla para esto. Al lado podéis ver también el desastre de caja de moscas que tengo.

Esta es la caña que utilizo, una Caperlan de 8,5 pies para línea 5/6 y 110 grs de peso. Un poco pesada.

El carrete, también marca Caperlan, uno de los más baratos que hay, ideal para principiantes, aunque bastante pesado también.

Algo muy importante para pescar desde orilla: una cesta devanadora, para evitar que la línea se enrede en las ramas del suelo.


Conseguí hacerle una foto en el momento de la picada. Son muchas las veces que pican delante de ti y con el señuelo completamente quieto...


Este día estaba lleno de hojas, lo que hacía muy incómodo la pesca con mosca, pues continuamente enganchabas en ellas. Después probé a spinning, pero eso ya os lo cuento el próximo día.

Hasta pronto y buena pesca.