Tienda de pesca online

Tienda de pesca online
Pesca innovadora de nivel

viernes, 11 de diciembre de 2009

Matando el tiempo

Entre temporal y temporal, la verdad que en invierno nos deja pocos días para salir a pescar. Es tiempo para matar el gusanillo haciendo otras cosas, como no, relacionadas con la pesca. Limpiar y engrasar equipos, renovar materiales, tratar de aprender cosas nuevas leyendo revistas, libros, viendo vídeos etc. A los que no somos muy cuidadosos con los equipos, nos sobra tiempo, con lo cual tenemos que buscar algo más, inventar algo, hacer algún brico, tunear artificiales soñando con las capturas que nos van a reportar cuando el mar nos deje...montar moscas. Estas son las cosas que intento hacer en mi tiempo libre si no se puede pescar.
En este artículo os voy a mostrar algunas de las cosas que voy haciendo en estos días tan malos...

Esto es mi equipo de montaje. Un poco de todo para el montaje de moscas, para trucha, black bass, para el mar... Anzuelos, plumas, hilos, torno, tijeras, pinzas etc. Hoy os voy a contar alguna cosa para el agua salada.


Estos son algunos de los materiales que utilizo: plumas de diferentes colores, tiras de materiales sintéticos, muy apropiados para moscas grandes, pues no absorben agua, lo que hace que sean más ligeras y se lancen mejor. Y tiras brillantes, como el flashabou, crystal flash etc, para imitar los brillos de los peces.


Esto espero probarlo estos días. Colas para las ondulantes, tipo Herring y similares.


De lo más sencillo de hacer. No hace falta ni torno para montarlas. Un poco de marabú (Tiene una movilidad inigualable) y unas fibras de Flashabou para darle un toque de brillos,todo atado a un anzuelo de buen tamaño y listo. El color rojo siempre va bien en cualquier montaje, ya que simula la sangre de un pez herido.


Así quedan montadas. Probadlas, veréis que movimiento más sinuoso y atractivo para las "lobas". Y a la hora de lanzar, son inigualables. Para mi, lanzan mucho mejor que los chivos, ya que la cola se queda pegada al cuerpo en los lances, al ser móvil, lo que hace que no tienda a girar como hacen a veces estos.


Una mosca que me ha dado muy buen resultado con las lubinas y también muy fácil de montar. Un "zonker" de piel de conejo, también con una gran movilidad dentro del agua. Solamente una tira de piel de conejo atada al anzuelo y al final unas vueltas alrededor del mismo y, como no, un poco de marabú rojo para simular las agallas sangrantes. Y para los ojos dos bolas de cadena de las que sirven para sujetar los tapones de los lavabos. Se puede montar en muchos tamaños diferentes, dependiendo del tamaño de peces que suela haber por vuestra zona.


La misma mosca en color naranja y con la cola más corta. También funciona muy bien.

Ahora falta que la mar nos deje salir a probar todas estas cosas... y... que funcionen, porque si no jeje...

Hasta la próxima y buena pesca.

1 comentario:

  1. Bueno me uno contigo aqui en casa arreglando y ordenando los enseres . Estas moscas las crazy tambien me han dado resultado con pintonas y basses.

    ResponderEliminar