Tienda de pesca online

Tienda de pesca online
Pesca innovadora de nivel

domingo, 30 de agosto de 2009

Vuelta al río

Ya tenía ganas de volver a pescar truchas, después de casi dos meses sin acercarme al río.
Aprovechando que el mar estaba como un volcán, me escapé hasta el río Caudal, a la altura de la desembocadura del río Riosa.
Llegué hacia la una, y no había ninguna actividad en superficie, bastante viento, y aguas algo tomadas, por lo que me decidí a probar con las ninfas. El resultado no fue muy brillante: unos cuantos carpines, que llenan los pozos más profundos, y una buena trucha que clavé y se escapó, después de una bonita pelea, cuando ya le iba a echar la sacadera.



Uno de los cientos de carpines que devoraban las ninfas


Viendo que el tramo no daba para mucho más y siendo ya sobre las cuatro y media, decido ir a probar al libre sin muerte del río Aller.


Me gustó mucho este tramo, me pareció perfecto para la mosca seca en esta época...


En principio parecía que no había ni una trucha durante un buen tramo, y en otras zonas había una gran concentración, con múltiples picadas en un corto periodo de tiempo. Probé con una emergente carne y cuando ya iba a cambiar de mosca , pensando que no era lo adecuado, empezaron a picar, escapándoseme más de una por estar medio "dormido".


Alguna de las truchas pescadas. No eran "de trofeo", pero me hicieron pasar una tarde entretenida.



De nuevo en su medio...


En algunas zonas revoloteaban gran cantidad de tricópteros, de un color canela, por lo que probé también con un "flor de escoba", que era lo más parecido que tenía, y parece que acerté, pues lo tomaban mejor que las efémeras.
Después de clavar unas pocas y de fallar unas pocas picadas más, llegó la hora de volver a casa, bastante satisfecho, después de tanto tiempo sin pisar el río.



La foto no es muy buena, pero... esto es lo que les gustaba...

El equipo utilizado:
Caña Baetis linea 4/5
Carrete Vivarelli
Linea 4#
Moscas: emergente de efémera carne y tricóptero canela/flor de escoba
También estrenaba un vadeador transpirable con el que la pesca se hace muy cómoda.


Hasta otro momento y... buena pesca.

1 comentario:

  1. Lo que hay es mucho desertor....que claro como le duelen las muñecas de sacar Dentex, se nos va al rio a sacar pececitos...jajajaja
    Un abrazo compi.

    ResponderEliminar