Después de unos cuantos meses y mucho trabajo, por fin el marlin ya está naturalizado y pude darle la sorpresa del regalo a Valle. Os dejo unas fotos de todo el proceso, para que veáis como fue, así como un pequeño resumen de mis últimas salidas de pesca. El artista encargado del trabajo fue mi padre, taxidermista en sus tiempos mozos y que aunque ya no ejerce, para la ocasión hizo una excepción.
Lo primero de todo fue hacer un molde de la cabeza, que estaba congelada desde el día de su pesca...
Se cortan las aletas y se tratan con productos adecuados para que duren en el tiempo...
Después se cortó la parte de la boca y la espada, que es lo único que queda del pez natural, después de tratarlo para evitar que se pudra. A continuación, con el molde hacemos una copia de la cabeza en fibra de vidrio, con una primera capa en gel coat, para darle un acabado lo más fino posible.
Se une la boca a la cabeza de fibra...
Y se le pegan las aletas.
Una primera vista de como quedaría colocado en su tabla.
Y un artista con el aerógrafo, mi hermano Dimas, le da los primeros colores de prueba.
Y una mano de laca para darle brillo... solo me faltaban los ojos...
Esto fue lo más difícil, conseguir unos ojos acordes con el pez...
Tuve la suerte de contactar con Juan José, de
Naturfish, un verdadero artista, que se dedica a hacer esculturas de peces y que los hizo sin coste alguno para mi. Os dejo unas fotos de sus creaciones para que alucinéis un poco con ellas. Tiene peces de agua dulce y de mar, pero sin duda, la perfección la alcanza con los black bass, como podréis comprobar vosotros mismos...
Una vez puestos los ojos hubo que volver a retocarlo de pintura...
Y este es el resultado final...
Y aquí con el destinatario final, que no sabía nada de lo que estábamos haciendo...
Coño, que serio me salió en esta foto jeje...
Mejor esta jeje...
Y unas fotos de las obras de arte de Naturfish. Os dejo también el enlace de su blog,
"Replicasdepecesenresina". Que alguien me diga que no parece que están vivos...
Son alucinantes!!
No les falta ningún detalle... las agallas, los radios de las aletas... el agua saltando...
La libélula también es creación suya...
Parece que se va a salir en cualquier momento...
Un auténtico artista...
Y en el poco tiempo que me queda libre últimamente, le dedico algo de tiempo a la pesca en superficie de lubinas y black bass.
Alguna se deja ver, pero a mi me tocan todas las pequeñas jeje... el caso en divertirse con las múltiples picadas que te proporcionan...
Esta ya había tenido algún incidente antes de encontrarse conmigo, se le ve una cicatriz en el lomo, supongo que de haberse enredado en algún aparejo o del picotazo de un cormorán... de momento sigue en el agua engordando, espero que por mucho tiempo.
¿Original o copia? a mi me da muchas más piezas el de Decathlón "tuneado". Compro el blanco y le rasco la pintura con un cutter, le sombreo un poco el lomo, le doy una capa de barniz y le pongo unas poteras mejores y al agua... y vaya como pesca!!
Estos días los basses están muy activos, acaban de despertar de su letargo invernal y se están preparando para la freza y comen como locos. Esta semana tuve el placer de compartir unos lances con Nachín, del blog
"pescastur" y pasar unas horas entretenidas pescándolos.
Va saliendo alguno de buen tamaño...
Aunque también pequeñitos... a este le gustó el movimiento del super spook...
Y a este el pequeño paseante de Decathlón...
Pero sin duda, la palma se la llevan los vinilos, aunque se fallan muchas picadas con el anzuelo sencillo...
Los gorditos como este suelen tragar sin problemas...
O este otro...
Mientras tanto mi pulgar... cada día peor jeje... pero como dicen... sarna con gusto no pica, así que bienvenidas sean las asperezas si es por la diversión que me proporcionan estas jornadas con los bases.
Y un pequeño vídeo pescando blackbass, que estoy probando un minitrípode que me agencié para la cámara...
Vaya pedazo de rollo que me salió hoy jeje... pero es que ando fatal de tiempo y se me acumulan los eventos... a ver si la próxima vez no tardo tanto en escribir...
Hasta pronto y buena pesca!!!
Que guapo el reportaje y lo bien que quedó , mi enhorabuena Naturfish eres un artista haciendo esas que en vez de replicas parecen las auténticas. Yo también tengo un robalo de 9 kilos disecado, también una preciosidad.
ResponderEliminarUn saludo Efrén y al artista
Una pasada el marlin y los basses de naturfish son impresionaaaantes.
ResponderEliminarUn saludo.
Muy bonito el reportaje del marlin, y vaya manos las de tu padre.
ResponderEliminarEnhorabuena
Hola Efren,al final os quedo un trofeo muy guapo,un saludo y enhorabuena atu padre
ResponderEliminarDaros las gracias a todos, a tu padre, hermano y como no, a ti.
ResponderEliminarHa quedado impresionante de guapo, todavia sigo peleando para ganarle un espacio en casa....(no hay manera) estas muyeres no entienden naaaaa...pero seguire en mi empeño.
Aunque lo mas facil sera que tanto el pez como yo, terminemos en tu casa...jejeje.
Un abrazo.
Ha quedado estupendo,muy realista,y menuda sorpresa.
ResponderEliminarSaludos
NO paras meu¡¡¡ ... pedazo de regalo más guapo ... como para no colgarlo en casita, je, mejor será que se haga Valle un llavero para el coche, con la cabeza del marlin, si no acabará durmiendo acurrucadito a la espada del picudo ... hee, he, he, heeee.
ResponderEliminarVeo que te gusta el blackbass ... y vaya dos pepinitos que te sacaste ... huyyy !!! con ese arte con los paseantes y vinilitos ... no sé yo si traerte a pescar por mis lares, más que nada por la tocata que me puedes dar ... pues te veo fino, fino.
Y si algún dia me toca un robalo de más de ocho kilos, ya me pondré en contacto con la gente esta de Naturfish (ya sabía de ellos) ... pues un trabajo así es digno de estar en cualquier museo.
Nos vemos en ná ...
Guapísimo os quedó. La verdad que con una cosa así luce más que la foto encuadrada o en el movil. Respecto a los trabajos de las fotos ... parecen de verdad, sobre todo con la réplica del agua saltando. Y de los black-bass veo que no pones nada de la lección magistral que les estabas enseñando a los gitanos que te daban a tí la tabarra ayer. jeje
ResponderEliminarVaya tres artistas, tanto tu padre y hermano como naturfish. Yo todavía no he ido a tentar a los basses, no hay tiempo para todo. Cuando el trabajo me deja un hueco, ahora que ya empezó el río, es donde me escapo. Pero tengo que sacar un rato para ir a probarlos, además es un sitio muy majo para llevar al crio.
ResponderEliminarPedazo de regalo, en mi zona hay mucho marlin en verano y se dejan coger, haber si algún día soy capaz de que alguien me lo regale.
ResponderEliminarSaludos
Menuda sorpresa que se ha llevado Valle. Con un bicho de esos colgado de la pared, recordará la jornada siempre.
ResponderEliminarY veo que rentabilizas bien tus salidas de pesca. En especial con los verdes. Menudos taruguetes.
Enhorabuena.
Saludos
menuda obra de arte y pedazo regalo, asi da gusto, jeje
ResponderEliminarun saludo
Que bien ha quedado con regalos así da gusto.
ResponderEliminarPd: Menudo reportaje te has currado. Casi, casi haces un libro.
Enhorabuena por las capturas y por ese repor.
Un saludo
Gracias a todos!!! La verdad que los peces de naturfish son una pasada y sin su ayuda con los ojos habríamos tenido difícil acabar el marlin.
ResponderEliminarSaludos.
Efren, a quedado genial, ya puede estar contento tu amigo, vaya peazo de regalo.
ResponderEliminarSi alguien esta interesado o tiene curiosidad, os invito a ver mis albunes de fotos en el facebook, de los trabajos que realizo, hay peces, anfibios, reptiles, aves, mamíferos e insectos a e:1/1 o miniaturas.
Podeis encontrarme como Juan Jose Naturfish.
Saludos