Con la llegada de los carretes AKAMI de nuestro amigo Raúl (
maxpesca.es y
pescacintina.blogspot.com) para testarlos en nuestras aguas, decidimos volver en busca de los grandes abadejos, que teníamos un tanto olvidados, pues las últimas veces que lo habíamos intentado no habían hecho acto de presencia.
Madrugamos para estar en la zona elegida al amanecer. Montamos en nuestras cañas los nuevos carretes, yo el GYRO 65 y Valle el METTAL 70 y enseguida lanzamos nuestros jigs al agua.
En la primera deriva y cuando ya estaba finalizando esta, noto como si el señuelo se hubiera enrocado al tocar en el fondo. Le doy unos tirones a ver si se suelta y empiezo a notar pequeñas cabezadas... clavo fuerte y empieza a salir hilo... ya teníamos el primer abadejo del día enganchado. Empiezo a recoger rápido y el carrete responde sin problemas, cuando el pez tira, parece que le cuesta un poco recoger y eso que no me parecía muy grande, pero cuando llega a la superficie y lo pesamos dio en la báscula 5,600 kg. Parecía más pequeño supongo que por la potencia de carrete y caña (Linea Effe 11 kg), que hace que cueste muy poco subirlo.

Este fue el estreno del AKAMI GYROS 65. La foto, muy mala, pero es que había poca luz todavía y nos salieron todas así.

Valle también se estrenó más tarde con un buen ejemplar (ahora con más luz ya salen mejor las fotos jeje...)

Esto es probablemente lo que hace que no piquen muy bien a nuestros señuelos, están llenos de "patexo", parece que hay en abundancia y es fácil de conseguir para ellos, no tienen que consumir energías para atraparlos...

Los carretes pasaron la prueba con nota alta, sobre todo el GYRO 65 (el dorado) que muestra una calidad superior.

El METTAL 70 es un buen carrete para quien se inicia en esto del jigging y no quiere gastarse mucho dinero, es potente y tiene un freno para 25 kilos, si bien no se regula con la precisión de los otros dos.

En el GYRO 65 todo está pensado para durar y para pelear grandes piezas. Todo se ve muy robusto, solo hay que fijarse en el grosor del pick-up o de la manivela. El freno viene tarado para 35 kg y tiene una garantía de tres años...

Muy robusto también el acople de la manilla al cuerpo del carrete, fijaos el diámetro del tornillo, pocos carretes veréis así...

Todo ajusta perfectamente, sin holguras de ningún tipo y con unos acabados excelentes. Parece que estamos ante un carrete de un precio muy superior al que tiene realmente. Otra cosa que me gustó mucho es el trenzado multicolor Ultra pe line, que tiene una suavidad al tacto que yo no había visto en ningún otro trenzado.
Podéis ver otro punto de vista y algunos datos más de interés en el blog de mi "compi" Valle (
Valle-jigging.blogspot.com).
Espero que el mar nos deje volver pronto a probarlos de nuevo, y así probar el que nos falta, el GYRO 80, a ver si cogemos alguna pieza mayor para probarlos bien.
Hasta pronto y buena pesca!!!