Después de los aplazamientos por el mal estado de la mar, por fin se pudo celebrar el campeonato de pesca de altura organizado excelentemente por el Club Bahía de Lastres.
Aunque el mar no estaba en condiciones para la práctica de la pesca, salimos a probar suerte doce embarcaciones de las veinte inscritas inicialmente.
Según avanzaba la mañana el viento iba soplando con más fuerza, levantando olas de más de dos metros.
Los bonitos, como era de esperar según iba la campaña, no hicieron acto de presencia, excepto los cuatro "monos" de la embarcación vencedora, teniendo que conformarnos con los listados y alguna sierra.
Sólo dos barcos llegaron con capturas a tierra: el ganador, La Ladrona, con base en Avilés y el segundo, Rhodani, que salía desde Gijón y en el que iba quien escribe.
El primero desembarcó cuarenta listados y cuatro monos, y el segundo nueve listados y dos sierras, volviendo el resto de vacío.
Solamente pudieron pescar los barcos que iban del Oeste hacia el Este, ya que las olas del Oeste eran demasiado grandes para navegar en su contra, lo que hizo que las embarcaciones que salían de Lastres tuvieran que regresar a puerto muy pronto sin poder casi intentarlo.


El mal estado del mar y el fuerte viento nos impidió desplegar los tangones, teniendo que pescar con un máximo de cuatro cañas

Algunas olas saltaban dentro de la bañera, esto hacía peligrosa la pesca para las embarcaciones más pequeñas, que tuvieron que regresar a puerto

Cuando entran los listados es habitual tener picadas múltiples

Algunas de las piezas conseguidas

La primera captura, una pequeña sierra

Otra captura, uno de los listados

Los pulpitos de rafia dieron buen resultado, pero el fuerte oleaje nos hizo perder muchas piezas

Raúl Soria, patrón del Rhodani, recogiendo el trofeo al segundo clasificado

El equipo Rhodani al completo: Valle, Raúl y Efrén
Artículo publicado hoy lunes en La Nueva España

Ahora sólo queda esperar que tengamos mejor día en el Campeonato de Gijón, dentro de quince días.
Nos vemos...y buena pesca.