Tienda de pesca online

Tienda de pesca online
Pesca innovadora de nivel

sábado, 17 de abril de 2010

LUBINETAS CON VINILOS (III)

De nuevo volví a intentarlo con los vinilos, buscando alguna lubina de mayor porte, pero todas las que salieron fueron de pequeño tamaño, tanto ayer como hoy. Estas son dos de ellas, de las mayores, ya que también pico alguna de un tamaño poco superior al del señuelo. Estos días con el viento no son los mejores para lanzar estos vinilos tan livianos, pero en zonas un poco protegidas te permite hacer algunos lances y engañar a alguna lubinita.


Captura y suelta imprescindible con estos tamaños...


Algunas bastante pequeñas atacan sin miedo a los señuelos, aunque no siempre se clavan.

Salieron alguna más de tamaños similares, pero las fotos del móvil a veces quedan un poco regularcillas y es que la cámara sigue en el taller...

El equipo, el de siempre para estos menesteres: caña 2,15 mts, acción 10/30 y carrete tamaño 1.500 con sedal del 0,20, vinilos de las marcas Zoom y Yum.

Hasta pronto y muy buena pesca.

lunes, 12 de abril de 2010

PRIMER DÍA TRAS LOS BLACK BASS

Este fin de semana no pude ir con Valle a por las lubinas, pues tenía que cuidar de mis niños, pero con el buen tiempo que hacía, no era plan de quedarse en casa, así que decidimos ir a intentarlo con los black bass. Llegamos a la charca y parecía una romería, lleno de gente por todas partes, perros, etc... así como un montón de críos pescando, o intentándolo más bien. Unos estaban a fondo, otros a boya, otros a cucharilla... Estos últimos eran los únicos que cogían alguno, pero se notaba que nadie estaba de pescar basses. Menos mal, porque los pocos que cogían se los llevaban.


Mi hijo Alejandro peleando con uno...



Y aquí desazuelándolo para devolverlo al agua...



Después de clavarle alguno para que los sacara él y de ver como se hacía, empezó a intentarlo el sólo.



Y no lo hizo mal...


Os dejo unas fotos de los mejores ejemplares...




Uno de los más gordos...


Casi todos con los vinilos Zoom, los mismos que empiezo a usar con las lubinas...


Se soltaban muchos, pero los mayores venían bastante bien clavados...


Menudas tragaderas que tienen...




Pescamos 3 ó 4 con un Rapala original en color naranja, pero no les gustaba mucho. Cambiamos a los vinilos y era un no parar de picar. Si no se clavaban, atacaba otro y después otro, así hasta que uno se quedaba enganchado o llegabas a la orilla...
Os aseguro que la mayoría de pescadores vinieron a ver que cebo usaba, pues las picadas se veían desde cualquier parte, atacando los señuelos en la superficie, dando saltos... Da gusto ver como una ola se va levantando detrás del señuelo y de repente explota la superficie del agua y se dobla la caña... Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien.
Una pena los pocos que sacrificaron y también los varios que vinieron a decirme que no los soltara, que se los diera a ellos si no los quería... pero en fin, es lo que hay. Traté de explicarles porque los soltaba, pero no parece que les convenciera mucho la idea...


Por último, os dejo un vídeo de uno pescado por mi hijo Alex cuando ya nos marchábamos


video
Ya estoy deseando volver a por ellos, parece que estos días de sol los ha activado.

La calidad de las imágenes y, sobre todo, del vídeo es bastante mala, pero es que la cámara está en el "taller", después de un remojón en el río hace unos días y tuve que hacerlo todo con el móvil.


Hasta pronto y buena pesca...

miércoles, 7 de abril de 2010

LUBINAS Y TRUCHAS

No había podido ir a pescar truchas en la apertura, por lo que ya tenía ganas de probar mis moscas, después de muchos meses en las cajas.
Madrugué un poco para ir antes a tentar a las lubinas, pero en vista de que no querían picar, me fui a probar con las pequeñitas y los vinilos.


Conseguí sacar tres, (esta fue la mayor) y tuve cerca de una docena de picadas fallidas, y es que cuando no son muy grandes les cuesta tragar el señuelo.




En este vídeo se ve sacar una de ellas..




Y aquí devolviendo otra de ellas al agua...

Los vídeos no son muy buenos, pero es que grabar y sacar el pez a la vez cuesta un poco. Tendré que practicar más.



Más tarde me fui a tentar a las truchas. Era algo temprano para pescarlas a seca, por lo que empecé con las ninfas, a "la polaca", con las que clavé una que se soltó. Enseguida empecé a ver las primeras cebas en una tabla profunda... y cambié a la seca a toda prisa. Tuve varios lances fallidos (la falta de práctica, supongo jeje...), me dragaban las moscas, fallé alguna clavada por estar medio dormido etc... En cuanto empecé a centrarme no tardaron en producirse las primeras picadas y los primeras piezas cobradas...



Esta pensé que era una arcoiris, por su librea plateada, su pelea, con saltos fuera del agua, etc... pero después de tenerla en la mano a lo que más se parecía era a un reo, aunque en la zona que la saqué (Rio Caudal), me parece un tanto extraño.


Otra bonita trucha del Caudal...


Y una tercera, plateada como la primera...

Pero no todo podían ser cosas buenas y la jornada se acabó al intentar soltar la mosca de una rama...


Así terminó la jornada, con la puntera de la caña rota y las truchas cebándose delante de mi. Que le vamos a hacer, así es la vida jeje... La caña ya está reparada y con ganas de volver a por ellas.


Los equipos empleados fueron:

Para las lubinas: Caña 2,13 mts, 10-30 grs, carrete 1500, con sedal 0,20 mm y vinilos de las marcas Zoom y Storm.

Para las truchas: Caña Baetis Niger línea 4/5, carrete Vivarelli con línea WF4, terminal del 0,14 y mosca emergente de Baetis Rhodani.


Hasta pronto y buena pesca...

viernes, 2 de abril de 2010

MONTAJE MOSCAS PARA EL MAR: EL SARGO

Hace unos días se me ocurrió poner una foto de una mosca imitación de un pequeño sarguito. Recibí varias felicitaciones y alguna petición para que mostrara como se monta. Pues aquí os dejo una muestra de como se monta, para que veáis que no hace falta ser demasiado artista para hacerla.


Esta era la foto en cuestión. No creo que sea una mosca muy pescadora, sobre todo para la lubina, que gusta de señuelos más estilizados y larguiruchos, pero no me puedo resistir a probarla...



Estos son los materiales que utilicé: Frizz Fibre, color misty blue, lo venden en Rhodani a 4,95 euros, te da para unos cuantos sarguitos como este, anzuelos para mar, de paleta más bien corta, hilo de montaje (yo lo uso de kevlar, que es muy resistente) y un rotulador indeleble.



Empezamos atando un mechón cortito...



Colocamos otro encima de éste un poco más largo...



Y después otro... y otro más, hasta que calculemos que ya nos da para el ancho del cuerpo...



Perfilamos con las tijeras...



Y le damos el perfil deseado...



Después pintamos con el rotulador indeleble lo que nosotros nos guste (poner un papel absorvente o cartón debajo, que si no ya sabéis lo que os espera con la parienta jeje...)



Y algo así nos quedaría...



Le pegamos los ojos....



Pintamos la seda con el rotulador para disimularla un poco y le echamos un poco de barniz, cianocrilato, epoxi, o lo que veamos oportuno, para que no se deshaga. Conviene echar también unas gotas entre el ojo y el arranque de las fibras, esto hace que se mantengan siempre en esa posición.



Podemos hacer cualquier tipo de montaje con los múltiples colores de que disponemos...



Este lo hice en un imperdible, para usar a modo de pin...



Y ahí está colocado, en mi gorra de pesca...



Y mirad que aspecto tiene debajo del agua... no me digáis que no está para comérselo...



Espero que os haya gustado y que alguno se anime a realizarlo y a ser posible, mejorarlo, que éste está en fase de desarrollo todavía.

Hasta pronto y muy buena pesca...

jueves, 1 de abril de 2010

UNOS VÍDEOS DE YOUTUBE

Os invito a que veáis estos vídeos que compartió con nosotros Isaac Lorenzo Hernandez en Facebook...

Este primero es de un averío producido por los ataques de grandes atunes a un banco de comida y con varias ballenas, parece que cercándolos, grabado por un usuario de un crucero...


Estas cosas no nos pasan cuando estamos pescando nosotros jeje...


Este otro es dando de comer a otros atunes, casi con la mano, desde un barco deportivo.


Quien pillara una ocasión así jeje...

Saludos y buena pesca...