Tienda de pesca online

Tienda de pesca online
Pesca innovadora de nivel

sábado, 27 de marzo de 2010

VISITA A LOS BLACK BASS Y ALGUNAS MOSCAS NUEVAS

Ayer por la tarde decidí aprovechar un rato que tenía libre para ir a echar un vistazo a los black bass, a ver si ya se veían por alguna parte, ya que el sol parece que empieza a calentar un poco y con él, empiezan a salir de sus escondrijos.


Con la primavera empiezan a verse signos de vida por todas partes... esta pareja de ánade real supongo que estará preparándose para criar en la zona.



Alguna tortuga ya empieza a salir de su letargo invernal...



Y algún bass se empieza a dejar ver tímidamente, aunque están completamente estáticos, lo que hace que no ataquen los cebos. Justo cuando disparé la foto se cebó una truchita arcoiris que estaba comiendo los insectos que el viento tiraba del sauce llorón...



Estuve un buen rato intentando grabar las cebadas, pero parecía que cada vez que preparaba la cámara, ésta dejaba de comer...


Conseguí sólo un par de imágenes de las cebadas...


Esto es lo único que conseguí grabar...



En vista de la previsión que anunciaba el Windgurú, hoy me quedé en casa haciendo unas moscas, a ver que os parecen...


Un sarguito. Hace tiempo que rondaba por mi cabeza, pero hoy me puse con él y esto es lo que salió...



Aquí con su hermano menor y unas imitaciones de angulas y lanzones...


Mañana parece que dan mejor previsión, así que igual voy a dar unas varadas.

Hasta pronto y buena pesca!!

jueves, 25 de marzo de 2010

LUBINETAS CON VINILOS (II)

Este lunes volví a intentar pescar alguna furagaña en aguas claras y paradas. Y no se dio del todo mal, pues conseguí sacar tres, una de 38 cms, otra de 37 y una de 35, además de tener otras 5 ó 6 picadas fallidas.


Esta fue la mayor de todas.




Un vídeo de la suelta de una de ellas...



Estos son los vinilos que utilizo.




Y aquí os dejo otro vídeo, éste del tipo de montaje que uso, ya que he recibido varios correos preguntándome por el tema.




En este otro vídeo podéis ver la acción de uno de estos vinilos en el agua.


Espero que os guste y os sirva...

Saludos y buena pesca!!

lunes, 22 de marzo de 2010

JIGGING Y SPINNING DESDE BARCO.

Las buenas previsiones para el fin de semana (por fin), nos hicieron planear una salida en barco para tratar de pescar alguna lubina a spinning y después hacer algo de jigging, buscando los desaparecidos abadejos. De paso, "reestrenaba" mi Hart Bloody Lite 9´, que rompí el día de su estreno pescando listados y que gracias a la amabilidad de Raúl (Rhodani) tuve completamente nueva para volver a estrenarla, esta vez con lubinas. Además llevábamos un fotógrafo de excepción, nuestro patrón Valle, recién operado del codo, que aunque no puede pescar, para manejar la embarcación y hacer fotos todavía vale jeje... y es que aunque no pueda pescar, su pasión no le deja estar en casa...y tiene que estar ahí, al pie del cañón...



Empezamos el día spineando, pero desistimos al no tener ni una picada y estar el mar demasiado calmado para este menester, según nuestra opinión.
Nos fuimos en busca de los abadejos, pero lo único que encontramos fueron a las "xardas", que están por millones por todas partes. No dejaban bajar el jig más de 20-30 metros y al final decidimos pegarnos una fiesta con ellas, poniendo unas metralletas para sacar dobletes y tripletes y por lo menos disfrutar un poco con equipos ligeros. Ese fue el estreno para la Bloody Lite de 2,70 m y una acción de 10-30 grs. Me quedé encantado con ella, creo que he echo una muy buena compra.


Esto era lo habitual... 2, 3 y hasta 4, pero la mayoría eran de pequeño tamaño.



Raúl con una de las capturas...


Yo con una aguja de buen tamaño que me hizo pensar que traía algo mayor...


Soltamos la mayoría, pues eran muy pequeñas y tampoco queríamos llevarnos unos cuantos sacos de xardas. Cogimos algunas de las mayores para llevárnoslas y el resto al agua de nuevo.
Cuando nos cansamos de pescar xardas, volvimos al lugar de la mañana, esperando que la bajamar y el viento que se estaba levantando movieran un poco más el agua para tentar de nuevo a las lubinas.


Y funcionó. Sacamos dos, una Raúl (La de la foto), con un Salt Pro color anchovi...




...y otra yo, con un vinilo con cabeza plomada color caballa arrastrándolo por el fondo (lugar donde se quedó al final...)



Aquí trabajando la captura...


Os dejo unos vídeos de las xardas para que veáis como lo pasamos y como trabaja la Bloody...


Sacando una pequeñita con la Bloody...




Otra pequeñita...



Raúl con una aguja y yo soltando una de las minis...




Raúl con otra xarda...

La voz que se escucha por detrás es la del cámara (Valle), sufriendo por no poder empuñar una de las cañas y darnos una lección jejeje...

Pues esto es lo que dio de si el Domingo, entretenimiento y diversión a tope, aunque sin grandes capturas...

Saludos y buena pesca!!

jueves, 18 de marzo de 2010

LUBINETAS CON VINILOS

Hoy tenía ganas de tentar a las lubinas, pero el mar no acompañaba mucho. Olas de un metro y aguas claras estuvieron a punto de hacerme desistir, pero me dio por probar en una zona donde suele darse alguna de pequeño tamaño y la verdad que pasé un rato entretenido. Empecé intentándolo con pequeños paseantes y poppers, pero no les hacían mucho caso. Vi varios acercamientos al señuelo, pero no llegaban a cogerlo. Decidí intentarlo con jerkbaits devinilo sin plomar, que utilizo para la pesca del black bass y con un equipo ligero se lanzan bastante bien y me suelen dar buenos resultados. Al segundo lance con un "wildeye" de Storm tuve la primera picada, estos señuelos trabajan en superficie o a menos de 10 centímetros de ésta, por lo que la picada fue espectacular, en menos de medio metro de agua y delante casi de mis pies.


Esta fue la valiente, 35 centímetros y unos 400 gramos de peso.



Si ampliáis la foto se ve un sedal por encima de la cabeza y que le llega hasta la cola, era un anzuelo que traía clavado casi en la garganta. Conseguí quitárselo sin hacerle mucho daño y fue devuelta al agua de nuevo. Seguí intentándolo y tuve otras dos picadas en superficie, muy espectaculares pero que no se engancharon. Cambié de señuelo y puse uno un poco más pesado que lanza algo mejor, creo que también es de Storm. A los pocos lances de nuevo otra picada, pero esta si que tragó bien el señuelo y conseguí ponerla en tierra.



No era mucho mayor que la anterior, 38 cms y calculo que unos 600 grs. También fue devuelta al agua con vida. Aquí podéis ver el señuelo utilizado.



Os dejo un vídeo de malísima calidad (avisados estáis jeje...) que hice con el teléfono en la mano que sujetaba la caña mientras la sacaba del agua. Está girado, pero es que todavía no se como enderezarlo...




No fueron grandes capturas, pero las disfruté bastante con el equipo ligero que utilizo para el black bass. La próxima vez llevaré el de mosca en el coche por si acaso.

Equipo utilizado:

Caña Shimano de 2,10 mts, acción 10-30.
Carrete Daiwa Regal-s, tamaño 1500, con más años casi que yo y cargado con un monofilamento del 0,20.
Vinilos Storm tipo jerkbaits.

jueves, 11 de marzo de 2010

CARTOGRAFÍA MARINA

Hola, os dejo un enlace de una página creo que bastante interesante. Aunque todavía no le he dedicado mucho tiempo, parece que reproduce fielmente la cartografía marina de todo el mundo.
Espero que os sirva.

http://dacorsub.jimdo.com/cartografia-marina/



Hasta pronto y buena pesca...

martes, 2 de marzo de 2010

PROBANDO POR GALICIA

Tenía ganas de ir a pescar algún día por las costas gallegas, en busca de la preciada lubina. Por motivos laborales tuve que acercarme a la zona de Viveiro, por lo que aproveché para realizar unos lances por aquellas tierras. El resultado no fue el esperado, pero me sirvió para conocer zonas que prospectar en futuras salidas.

El primer sitio que probé fue este... estaba precioso, pero nada...



Ya por la tarde me acerqué a la zona de Punta Roncadoira, pero el agua estaba muy parada y clara, a pesar del fuerte viento que dificultaba mucho los lances. Esta zona me gustó mucho, pero para pescar con más mar.


Acabé en la zona de Foz, en dos pequeñas playas donde el mar tenía algo de color.


Aquí conseguí engañar a esta pequeña. Después de seguir varias veces al Salt-Pro sin decidirse a atacarlo, cambié al Chug-Bug de Storm, que tenía deshauciado desde hace años por su escasa capacidad de lance, aunque me gusta como trabaja. La picada no se hizo esperar, casi debajo de mis pies (estaba desde un sitio elevado unos tres metros ) y acompañada de varias más de su mismo tamaño. La verdad, no me dio la más mínima lucha, al estar elevado y tan cerca, no llegó ni a sumergirse hacia el fondo, casi subió en volandas al clavarla. Allí quedó engordando para dentro de unos años volver a buscarla.


Y por último os dejo un brico con un poco de humor para pasar el rato...

COMO HACER TU MISMO UN CHIVO ARTICULADO...

Coges un chivo cualquiera (yo utilicé un Delta)
Lo pones en tu línea un día de mucha mar (Más de 2,5- 3 metros de ola)
Lanzas desde un sitio elevado, preferiblemente con una caña corta... y ... ya está... las rocas harán el resto, tarde o temprano acabaras rompiéndolo contra ellas... no siempre queda tan bien como este mio, pero a base de romper unos cuantos podrás hacerlo tu solo jeje...


¿A que quedó chulo???
Y tiene una acción alucinante... lo único que se cortará la cuerda pronto, pero bueno, no podia ser perfecto jeje...


Os dejo este enlace por si no lo conocéis, vaya pescata a mosca...

http://feranro.blogspot.com/2010/03/capturas-cola-de-rata.html


Hasta pronto y buena pesca!!!